Las botellas se han conservado en óptimas condiciones bajo el agua

Se subastan dos botellas rescatadas de un naufragio en Finlandia

25/05/2011

Las botellas se han conservado en óptimas condiciones bajo el aguaEn el verano de 2011 dos buceadores descubrieron cerca del archipiélago de Åland, Finlandia, un navío hundido que contenía 145 botellas de champagne. El gobierno de este archipiélago, que es quien posee la propiedad de las botellas, ha decidido subastar dos de ellas, una de Veuve Clicquot y otra de la desaparecida Juglar, el próximo 3 de junio.

Las botellas datan de  principios de 1840 y son, probablemente, los champagnes más antiguos que existan a la venta. Aún no se sabe el precio final que alcanzarán estas botellas sin precedentes, pero los expertos auguran que probablemente alcancen un record mundial.

El gobierno de Åland ha anunciado que sea cual sea la cantidad recaudada, se destinará a causas benéficas, como medidas medioambientales para mejorar la calidad del agua en los mares.

El nombre y el destino del navío hundido son todavía un misterio. La temperatura constante y el bajo nivel de luz han supuesto unas óptimas condiciones de almacenamiento, y al mismo tiempo la presión de las botellas ha impedido que el agua de mar se filtrase a través del corcho, por lo que su contenido está en perfectas condiciones.