La personalidad de Sebastián y la calidad de sus productos son los alicientes para comer en su casa

Sebastián, buena cocina andaluza de pescados y mariscos

Eva Celada02/09/2010

Los comedores de Sebastián están repletos de fotografías de personalidades que han visitado el restauranteEl restaurante Sebastián tiene dos importantes atractivos: la personalidad de su chef, Sebastían González García, todo él simpatia y afabilidad, con un don de gentes propio de los hosteleros de otras épocas; y un producto, sobre todo el pescado y el marisco, de máxima calidad. A partir de ahí, en este restaurante sevillano situado en el Barrio de los Remedios te puedes encontrar desde a cualquier torero hasta a la Duquesa de Alba, ministros, políticos y artistas. Todos van a Sebastián, que además tiene diferentes comedores, algunos privados y más discretos por tanto.

Nombre: Restaurante Sebastián
Dirección: Virgen de las Montañas nº 17 (Los Remedios) – 41011 Sevilla
Teléfono: 954 459 567
Tipo de cocina: Tradicional andaluza con preferencia de pescados y mariscos.
Entorno: Varios comedores, con obras de arte y multitud de fotografías de personalidades que han visitado el restaurante.
Servicio: Correcto, en el que el propio cocinero sale a la sala con frecuencia.
Accesibilidad:Buena
Ambiente: A mediodía y en la cena, ejecutivos y turistas; los fines de semana familias.
Aparcacoches: No, aunque hay un aparcamiento a 50 metros.
Precio: 50-60 euros, dependiendo de lo que se coma, ya que hay marisco, que sube mucho el precio.
Fecha visita: Mediodía del jueves 27 de Mayo de 2010

Cocina:

Chanquetes con huevos

Comenzamos con una Ensalada andaluza de aperitivo cortesía de la casa, bastante en su punto la patata, muy refrescante, el aliño estupendo.

Continuamos con unos Chanquetes con huevos (12 euros) y Ensalada de pimientos (4 euros). El conjunto delicioso, con unos chanquetes fantásticos y los huevos buenos (aunque a la castellana, con su puntilla, me gustan más). Excelente la ensalada de pimientos, en un conjunto que resultaría en sí mismo suficiente para comer. Extraordinarias también las Gambas de Huelva (30 euros).

Dorada al Alba, con patatas panadera, verdura frita y una ajada

Continuamos con una Dorada al Alba, plato realizado en homenaje a la Duquesa de Alba, va con patatas panadera, verdura frita y una ajada (18 euros) y se suele pedir para dos personas. El punto del pescado estaba un poco pasado para mi gusto, aunque es el punto de preferencia de los clientes del restaurante. Muy buena la ajada de ajos y guindillas, excelente el plato en su conjunto.

Los postres nos llevan a dos especialidades de la casa: el Tocino de cielo (4 euros) y el Hojaldre casero de nata (4 euros), buenos ambos para quienes prefieran postres bastante dulces, aunque a mí personalmente me parecen algo excesivos, pero también son del gusto de los clientes habituales del restaurante.

Observaciones:

Es conveniente reservar, sobre todo los fines de semana.

Calificación:

La personalidad de Sebastián y la calidad de sus productos son los alicientes para comer en su casa

Sebastián es un restaurante curioso que merece la pena conocer, puesto que su variedad de platos y precios hace que a sus mesas se siente todo tipo de comensales: desde el que toma un arroz marinero por 10 euros hasta el que toma unas angulas por 75 euros. Tiene desde ensaladas de tomates ecológicos a guisos andauces, es el típico restaurante donde el producto, comprado a diario por su cocinero, manda y, por lo tanto, dependiendo del producto así es el precio.

Probar sus excelentes pescados y mariscos y charlar con su cocinero y propietario Sebastián son dos de sus grandes alicientes. El servicio de sala, no demasiado amable, contrasta con la arrolladora personalidad del dueño.

Puntuación:

7/10

Galería fotográfica: