Con 180 recetas, 40 recetas bases y 140 postres
Secretos de pastelería
Este libro es una auténtica biblia de la pastelería francesa, explicada a través de 650 páginas y 2.400 imágenes.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
30/08/2019



Portada de Secretos de pastelería

Hay libros que si no los tienes, en algún momento los debieras tener, sobre todo si te interesa la cocina. Muchos de Montagud pertenecen a esta categoría y, desde luego, este que nos ocupa especialmente. Siempre pensamos que la imagen videográfica es más explicativa que los textos con fotos, pero en este caso cada receta se explica muy bien y se entiende sin problemas, más aún te imaginas haciéndolas, lo que en pastelería no es decir poco.

El libro distribuye su contenido en diferentes apartados, comenzando por las Masas, en las que se encuentran las Bases de tartas, las masas con base de merengue, las masas batidas, las cocidas y las fermentadas. Después se llega a las cremas y Mousses, aunque en el el caso de estas últimas sólo figura la de chocolate. En el capítulo de las Salsas, decoraciones y glaseados se incluyen la salsa de caramelo y la de chocolate en la página 552. Dicho así parece poco, pero es mucho. Regresamos a la salsa de chocolate, que es una receta base que se hace con azúcar, agua, cacao puro en polvo, nata líquida y cobertura de chocolate negro 66%, te explican foto a foto cómo se hace y también para qué platos dulces puede servirte.

Las recetas son de nivel básico, medio y alto. Muchas son de nivel alto, se entiende que de dificultad pero tienen la receta base, por ejemplo los Macarons tiernos al estilo de los amaretti con los que después Christophe Michalak hace sus Macarons de melocotón Melba o los de mango y pomelo.

En la página 217 se encuentra la deliciosa tarta Ópera, de nivel alto, que tiene tres composiciones dentro: el bizcocho Gioconda, la Crema de mantequilla y el Glaseado de chocolate y te explica cómo se hace cada una de ellas.

Un libro muy recomendable para quien desee hacer pastelería de calidad, en ésto los franceses nos llevan años. Para profesionales resulta imprescindible, y para aficionados con cierta práctica es una opción muy interesante. Y como digo, si aún no nos vemos con energía para hacer los platos, cuando lo estemos tendremos en Secretos de Pastelería la clave del éxito.

DATOS DEL LIBRO
Título: Secretos de Pastelería
Subtítulo: 180 recetas paso a paso
Categoría: Cocina Dulce
Autor: Pierre Hermè, Philippe Conticini, Christophe Adam, Christophe Michalak, Claire Heitzler, Pierre Marcolini, Jean-Paul Hévin.
Editorial: Montagudeditores
Páginas: 642
Formato: Tapa dura
Tamaño: 19 x 24 cm.
ISBN: 9788472121751
Precio: 70 euros
Fecha de publicación: Junio de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.