Seis eventos gastronómicos únicos explorarán las tendencias culinarias del país
Segunda edición de la Ruta de las Estrellas Michelin en Portugal

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/04/2011



Tras el éxito obtenido en 2010, la “Ruta de las Estrellas” vuelve a repetirse este año en Portugal. Como parte del proyecto “Prove Portugaleste tour recorrerá, entre el 29 de abril y el 19 de noviembre, seis ciudades lusas diferentes con un total de seis eventos mediante los que se promueve lo más destacado de la gastronomía portuguesa.

Este año se unirán a la iniciativa de La Ruta de las Estrellas Porto Bay Hotels & Resorts, Lágrimas Hotels & Emotions, Vila Vita Parc, Vila Joya, Casa da Calçada y Fortaleza do Guincho.

Los Chefs Albano Lourenço, Vincent Farges, Vítor Mator, Hans Neuner y Dieter Koschina presidirán varios eventos, los cuales prometen una exclusiva y excepcional experiencia gastronómica. El denominador común para los chefs es pertenecer al círculo de la élite de excelencia reconocido por la Guía Michelin. Así, en cada evento el Chef anfitrión recibirá a otros dos, todos ellos poseedores de estrellas Michelin, para preparar conjuntamente un menú degustación incorporando algunos de los platos distinguidos en la famosa guía, a la vez que buscando la riqueza de los sabores y productos de cada región.

El Hotel Cliff Bay de Madeira recibirá al Ritz de París

La alta gastronomía lusa se podrá saborear en seis eventos exclusivos. Imagen (c) Nuno CorreiaLa alta gastronomía lusa se podrá saborear en seis eventos exclusivos. Imagen (c) Nuno Correia

Madeira será el primer escenario de la edición de este año. El Hotel Cliff Bay de Funchal y su restaurante Il Gallo D’Oro serán el punto de partida de la Ruta de las Estrellas 2011 y contará con los siguientes invitados de lujo: Michel Roth, Chef del Hotel Ritz de París, con 2 estrellas Michelin; Dieter Koschina, Chef del Hotel Vila Joya del Algarve y único chef en Portugal con dos estrellas Michelin y el Chef Diego Guerrero, del Restaurante Club Allard de Madrid, que cuenta con una estrella Michelin. Los cuatro chefs prepararán conjuntamente el menú degustación.

Desde abril a noviembre, de norte a sur de Portugal, cada uno de los restaurantes participantes unirán sus cualidades para crear y presentar su menú degustación, el cual promete ofrecer experiencias culinarias inolvidables. Los restaurantes participantes serán: El “Ocean Restaurant”, en el Vila Vita Park Hotel, en Armação de Pêra, con unas bonitas vistas al océano Atlántico cuenta con el Chef Hans Neuner; “Arcadas Restaurante”, en Quinta das Lágrimas, con el Chef Albano Lourenço, cuya cocina se basa en los productos regionales más frescos; el “Largo do Paço Restaurante” en la Casa da Calçada construida en el siglo XVI, en Amarante, con la cocina mediterránea y creativa del Chef Vítor Matos; el único restaurante luso con dos estrellas Michelin “Vila Joya Restaurant”, en el Vila Joya Hotel del Algarve, con el Chef Dieter Koschina, que incluye en sus platos productos del Atlántico y del Mediterráneo utilizando clásicos ingredientes de la cocina francesa; y, por último, el restaurante “Fortaleza do Guincho”, que con la playa de Guincho a sus pies y rodeado de verdes colinas del Parque Natural de Sintra, cuenta con el Chef Vincent Farges y con su fuerte influencia de la alta cocina francesa, utilizando siempre productos portugueses en sus creaciones.

Un auténtico festival culinario que ofrecerá a los amantes de la gastronomía disfrutar y probar los mejores platos de Portugal. El programa y los eventos de esta  “Ruta de las Estrellas” se pueden encontrar con más detalle en su perfil de Facebook.

Programa “Prove Portugal”

Portada del folleto de Prove PortugalPortada del folleto de Prove Portugal

El programa Prove Portugal, que podría traducirse al español como “Pruebe Portugal”, pretende dar a conocer el riquísimo patrimonio culinario de Portugal. Impulsado por el Ministerio de Economía, Innovación y Desarrollo a través de Turismo de Portugal y con el apoyo de la Academia Portuguesa de Gastronomía, viene a dotar a la gastronomía y los vinos portugueses del papel relevante que merecen en la constitución de Portugal como destino turístico-gastronómico donde, más allá de las playas y el sol, de la cultura y el paisaje, del golf y la naútica, se puede descubrir una cocina auténtica, sabrosa, saludable y con plena identidad.

Bajo el concepto Pruebe Portugal el país luso quiere dar protagonismo a los magníficos productos portugueses y al excelente saber hacer de sus profesionales para proporcionar una experiencia gastronómica inolvidable, ya sea en el contexto de la cocina regional y tradicional o en el de la sofisticada cocina cosmopolita y contemporánea.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.