Segunda edición del Concurso de Tartas de Gastronomía Activa | Comer
 
Segunda edición del Concurso de Tartas de Gastronomía Activa

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
19/08/2010



Tarta ganadora del Premio a la Mejor Presentación de la pasada edición del concursoTarta ganadora del Premio a la Mejor Presentación de la pasada edición del concurso

Gastronomía Activa ha dado el pistoletazo de salida a la segunda edición de su Concurso de Tartas. Este espacio gastronómico barcelonés abre así sus puertas a quienes deseen participar en este evento totalmente gratuíto, ya sea de forma individual o por grupos de un máximo de tres personas.

Se puede participar en el concurso con cualquier tipo de tarta: tatín, pastel, torta, mousse, helada, etc. La tarta debe ser casera y de un tamaño mínimo de 8 raciones, y deberá ir acompañada de la receta correspondiente, no aceptándose ningún tipo de postre precocinado. Además cada participante o grupo únicamente podrá presentar una tarta.

La presentación de los postres presentados tendrá lugar el jueves 23 de Septiembre de cinco a seis de la tarde en el local de Gastronomía Activa, durante la cuál se otorgará un Premio Especial del público, otro Premio a la mejor presentación y, cómo no, el Premio a la mejor tarta. Los galardones se acompañarán también de diplomas acreditativos y serán otorgados por un jurado formado como mínimo por un chef, un sumiller, un fotógrafo gastronómico y un miembro de la dirección de Gastronomía activa.

El funcionamiento del concurso es el siguiente: a cada participante se le asignará un número que acompañará a su tarta, con el fin de ocultar quién ha elaborado cada una de ellas. Los miembros del jurado evaluarán cada receta y tarta presentadas, teniendo en cuenta la originalidad, la presentación, la correcta elaboración y el sabor. Tras la degustación  y valoración global, el jurado fallará los premios a la mejor presentación y a la mejor tarta.

A continuación, los participantes y el público asistente realizarán también una degustación de todas las tartas concursantes y votarán su preferida, para elegir la tarta ganadora del premio especial del público. Acabada la votación, el jurado realizará el recuento de papeletas, y designará la tarta ganadora del premio especial del público, procediéndose a la entrega de premios en torno a las 19:30h.

Foto de familia de los ganadores de la pasada edición. Tú podrías estar en la de este año...Foto de familia de los ganadores de la pasada edición. Tú podrías estar en la de este año…

Así que ya sabéis, si residís en la Ciudad Condal o estáis por allí en Septiembre, disponéis de una oportunidad excepcion al para poner el horno a calentar y demostrar vuestras dotes culinarias o, en todo caso, para probar las tartas que se presenten y actuar de jurado por un día.

El plazo de inscripción para esta segunda edición del Concurso de Tartas estará abierto hasta el mediodía del viernes 17 de Septiembre de 2010, y se puede realizar directamente en el local de Gastronomía Activa, ubicado en el número 155 de la calle Marià Cubí de Barcelona. Se puede obtener más información por teléfono en el número 619 054 878 o mediante correo electrónico en info@gastronomiaactiva.com.

Nuestra enhorabuena a Gastronomía Activa por esta interesante iniciativa, que sin duda será muy bien recibida por todos los amantes de la repostería: tanto los que la elaboran como quienes disfrutan saboreando una deliciosa tarta. Mucha suerte a quienes os animéis y en un mes sabremos los nombres de los ganadores…

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.