Segunda edición del Food & Sun Festival en Marbella

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
05/08/2010



La alcaldesa de Marbella, Mª Angeles Muñoz, junto a Andrea Tumbarello y Dani GarcíaLa alcaldesa de Marbella, Mª Angeles Muñoz, junto a Andrea Tumbarello y Dani García

La ciudad de Marbella acogerá, del 22 al 24 de Agosto, la segunda edición del Marbella Food&Sun Festival, que pretende consolidarse como un evento de gran relevancia dentro de la agenda de la ciudad y como un referente de los certámenes gastronómicos. Además de reunir a más de 400 profesionales del sector como distribuidores, comerciales, cocineros, sumilleres, maîtres y bodegueros, el encuentro contará con la presencia de un reconocido cartel de cocineros, entre los que destacan Dani García, José Andrés y Andrea Tumbarello; Diego del Río, Daniel Rosado, Mauro Martínez, Santiago Domínguez, la Asociación de Jefes de Cocina de Marbella, además de un largo etcétera.

Marbella Food & Sun Festival ha sido presentado en una rueda de prensa a la que han asistido la alcaldesa de la ciudad, Mª Angeles Muñoz, acompañada de parte de su equipo, junto al Director Técnico del evento, el chef Dani García.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Marbella, hará posible seguir apostando por la ciudad andaluza como un destino turístico por excelencia y un referente culinario de calidad, en el que conviven la tradición y la vanguardia gastronómica. Teniendo muy presente, además, que Marbella tiene la mayor concentración de campos de golf de Andalucía, este año la novedad será que la gastronomía y el golf se darán la mano para reunir diferentes perfiles de público en el evento Wine & Green, que se celebrará el día 23 de Agosto.

Durante tres días, se llevarán a cabo distintos eventos y actividades que deleitarán el paladar de miles de turistas, como:

  • Live Cooking: el domingo 22 de Agosto, algunos de los cocineros más conocidos de España como Dani García, José Andrés y Andrea Tumbarello, guiarán desde el escenario a los asistentes, que podrán asistir comprando las entradas que se ponen a la venta hoy mismo, y que deberán cocinar su propia cena bajo las instrucciones de los profesionales. Un gran momento para ver a algunos de los personajes más populares del panorama español con delantal y gorro. Será una cena divertida, popular y dinámica, en la que los invitados, desde sus mesas, irán reproduciendo las recetas propuestas, siguiendo las instrucciones de los chefs. Tendrá lugar en el Hotel Meliá Don Pepe, en una acción abanderada por el Chef Dani García.
  • Wine & Green: el lunes 23 de Agosto se llevará a cabo un torneo de golf con jugadores federados, para convertirlo en un evento gastro-deportivo que reunirá lo mejor del mundo del golf, el vino y la alta gastronomía. Además del campo de golf, podrán gozar de una cuidada degustación de vinos blancos y espumosos de las más importantes bodegas, además de un cóctel ofrecido por los tres chefs galardonados con una estrella Michelin con los que cuenta Marbella: Restaurante Calima, Restaurante El Lago y Restaurante Skina, que culminará con la entrega de premios. Wine & Green tendrá lugar en el Club de Golf ALOHA, y la compra de los Green Fee se hará a través del propio Club.
  • La Playa de Venus acogerá el Segundo concurso de espetos: el martes 24 de Agosto se celebrará un evento que convierte en protagonista el plato más tradicional de la zona, el espeto, y su forma artesanal de prepararlo. Espeteros profesionales demostrarán sus técnicas y tradiciones siendo valorados por un jurado formado por cocineros de reconocido prestigio y espeteros de gran tradición y reputación de la zona. Este año se ampliará el marco de inscripción con respecto a la pasada edición y se incluirán las zonas de Estepona y San Pedro de Alcántara. Además de las sardinas y piezas grandes, como novedad este año se juzgará la creatividad de los participantes, incluyendo un espeto libre utilizando la materia prima que cada concursante desee. Una vez finalizado el concurso de espetos, se invitará al pueblo de Marbella a tomar unas cervezas.

Presentación de la segunda edición de Marbella Food&Sun FestivalPresentación de la segunda edición de Marbella Food&Sun Festival

Para José Luís Henández, Concejal de Turismo de Marbella, supone un importante paso en la promoción de Marbella: “Estamos encantados de celebrar la segunda edición Food&Sun Festival. Creemos que es una magnífica forma de dar a conocer la enorme variedad y exquisitez de la gastronomía de la zona, afianzando el festival como una cita gastronómica anual de gran relevancia en el sector“.

Por su parte Dani García, chef del restaurante Calima y director técnico del festival comentaba que “La II edición del Marbella Food&Sun Festival es la señal de que contamos con un producto de calidad y una gastronomía rica en tradiciones e innovación, y que cada día atrae a un mayor número de público“.

Desde conmuchagula.com deseamos lo mejor a organizadores, participantes y visitantes, y estamos seguros de que la segunda edición del Marbella Food&Sun Festival será todo un éxito para Marbella.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.