Segundo día del Fòrum, con récord de público y sorpresa

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/02/2009



Gran afluencia de público en esta segunda jornada, que hizo que se sobrepasasen los dieciséis mil visitantes, marcando un nuevo record de asistencia al Fòrum. Buena iniciativa de la organización la de incluir en el calendario estas dos jornadas, abiertas al público en general y con precios populares.

El foro sirvió de excusa para celebrar el centenario de la Costa Brava

Cocineros y personalidades locales protagonizaron una emotiva jornada en la que se reencontraron las viejas glorias, dando una pátina de nostalgia  a la feria. El actor Emilio Gutiérrez Caba o Joaquim Nadal, ex alcalde de Gerona, compartieron escenario con Juli Soler (El Bulli), y cocineros en activo como Xavier Sacristá (Mas Pau) a los fogones. Mar y Montaña, y alguna soflama de lucha antifranquista, algo fuera de lugar, por parte de la saga Regàs.

A media tarde, descubrí a un señor bajito con pantalones grises arrugados, seguido por un nutrido grupo de gente: El dios Ferrán había adelantado un día su presencia en el foro creando un gran revuelo entre el público asistente.

Fin de fiesta protagonizado por dos cocineros que suman cinco estrellas Michelín

Joan Roca y Carme Ruscalleda impartieron una clase magistral de alta cocina. La organización siguió despreciando público y periodistas foráneos al no poner el servicio de traducción simultánea, totalmente necesario en el caso de  Carme. Una  máquina hablando español y catalán.

Joan Roca y Carme Ruscalleda, en el FòrumJoan Roca y Carme Ruscalleda, en el Fòrum

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.