Seis de cada diez españoles prefieren hacer el amor en un hotel

21 de junio de 2011Actualizado el 22 de marzo de 2020

¿Qué nos gusta hacer en un hotel? La actividad favorita en los hoteles para 6 de cada 10 encuestados es hacer el amor, seguido de ver la TV, elegido por un 57%, leer, con un 37%, dormir, elegido por un 31% de los encuestados, y navegar por Internet para el 13,1%.

Un estudio realizado por el portal de reservas Hoteles.com entre los usuarios españoles revela estos datos y otros muy curiosos como que la mayoría extraña su cama habitual cuando está en los hoteles y por eso duerme peor (19%).

Y ¿qué trucos utilizan para conciliar el sueño? Ver la televisión es la opción elegida por la mitad de los encuestados, también leer (29,8%), practicar sexo (14,3%), y  las pastillas para dormir (9,5%).

El estudio, realizado también en nuestros países vecinos, demuestra que los españoles somos los que más disfrutamos del sexo en los hoteles. Francia, Italia, Irlanda y Reino Unido prefieren ver la televisión o leer un libro.

Lo que nos quita el sueño

La principal preocupación que perturba el sueño es la planificación del día siguiente, según un 48,1% de los encuestados, seguida de las preocupaciones laborales, opción elegida por el 28,6% y las indigestas cenas que solemos tomar cuando salimos de viaje (18,2%).

Los factores más importantes para asegurar el descanso es el estado de las almohadas y la ropa de cama (60,7%). A la gran mayoría le molesta mucho que el colchón se encuentre demasiado blando o demasiado duro, la opción ha sido elegida por un 69,1% de los encuestados, seguida por la existencia de pocas almohadas (32,1%), el tamaño de la cama (17,3%), la existencia de demasiadas almohadas (4,9%) y finalmente tan sólo unos pocos han optado por la suciedad en las sábanas (1,2%).

Las posturas favoritas… para dormir

Otro dato curioso es que seguimos siendo muy tradicionales y la mayoría continuamos durmiendo en pijama, la prenda favorita para dormir para un  73,8%, mientras que otras opciones cada vez más populares son dormir en ropa interior o incluso desnudo (10,4%).

Finalmente, la postura preferida por los españoles para dormir es de lado en cualquiera de sus variantes, la más común es la clásica con las piernas flexionadas, elegido por un 38,1%, le siguen simplemente de lado (29,8%) y otro clásico donde los haya, recostado sobre el brazo (14,3%).

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor