Seis de cada diez españoles prefieren hacer el amor en un hotel | Viajar
Una curiosa encuesta sobre nuestros hábitos en las camas de los hoteles
Seis de cada diez españoles prefieren hacer el amor en un hotel
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/06/2011



¿Qué nos gusta hacer en un hotel? La actividad favorita en los hoteles para 6 de cada 10 encuestados es hacer el amor, seguido de ver la TV, elegido por un 57%, leer, con un 37%, dormir, elegido por un 31% de los encuestados, y navegar por Internet para el 13,1%.

Un estudio realizado por el portal de reservas Hoteles.com entre los usuarios españoles revela estos datos y otros muy curiosos como que la mayoría extraña su cama habitual cuando está en los hoteles y por eso duerme peor (19%).

Y ¿qué trucos utilizan para conciliar el sueño? Ver la televisión es la opción elegida por la mitad de los encuestados, también leer (29,8%), practicar sexo (14,3%), y  las pastillas para dormir (9,5%).

El estudio, realizado también en nuestros países vecinos, demuestra que los españoles somos los que más disfrutamos del sexo en los hoteles. Francia, Italia, Irlanda y Reino Unido prefieren ver la televisión o leer un libro.

Lo que nos quita el sueño

La principal preocupación que perturba el sueño es la planificación del día siguiente, según un 48,1% de los encuestados, seguida de las preocupaciones laborales, opción elegida por el 28,6% y las indigestas cenas que solemos tomar cuando salimos de viaje (18,2%).

Los factores más importantes para asegurar el descanso es el estado de las almohadas y la ropa de cama (60,7%). A la gran mayoría le molesta mucho que el colchón se encuentre demasiado blando o demasiado duro, la opción ha sido elegida por un 69,1% de los encuestados, seguida por la existencia de pocas almohadas (32,1%), el tamaño de la cama (17,3%), la existencia de demasiadas almohadas (4,9%) y finalmente tan sólo unos pocos han optado por la suciedad en las sábanas (1,2%).

Las posturas favoritas… para dormir

Otro dato curioso es que seguimos siendo muy tradicionales y la mayoría continuamos durmiendo en pijama, la prenda favorita para dormir para un  73,8%, mientras que otras opciones cada vez más populares son dormir en ropa interior o incluso desnudo (10,4%).

Finalmente, la postura preferida por los españoles para dormir es de lado en cualquiera de sus variantes, la más común es la clásica con las piernas flexionadas, elegido por un 38,1%, le siguen simplemente de lado (29,8%) y otro clásico donde los haya, recostado sobre el brazo (14,3%).

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 3 COMENTARIOS
  1. Avatar de Francescf Enviado por
    Francescf
    22 junio 2011, 5:30 pm

    Y si los encuestados tienen hijos viviendo en casa, seguro que sube el porcentaje :-)

  2. Avatar de David Guinot Garzon Enviado por
    David Guinot Garzon
    21 junio 2011, 8:51 pm

    lo que viene siendo jincar

  3. Avatar de Carlos Romance Carca Enviado por
    Carlos Romance Carca
    21 junio 2011, 8:14 pm

    Pero… con quién?, je, je, je.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.