La semana del 24 al 30 de Mayo se celebran las jornadas gastronómicas catalanas de la Expo de Shanghai. El chef nacional es Ramón Freixa, con dos estrellas Michelin, y que compartirá los fogones con Zhenxiang Dong, cocinero de Da Dong Roast y gran experto en cocinas asiáticas: Cantón, Shandong…
Ambos demostrarán sus cualidades culinarias en la cocina del Hotel Gran Meliá de Shanghai, donde los comensales podrán disfrutar de sus platos.
El menú nacional tendrá como aperitivos: Pan con tomate (pan tipo coca) de colgar, aceite de oliva y sal maldon y Tempura de frutos secos; de entrates, Crema de avellana con huevo trufado, piñones salados y ensalda de tuétanos vegetales; como plato de pescado, Pargo al horno con arroz meloso de bogavante y consomé de cebolla; y de carne, Meloso de cerdo con manzanas, peras y frutas secas. Como postre: Crema catalana pomposa, pan con chocolate, aceite y sal, borrachos al Torres 10 ó carquiñolis.
Por otra parte, el menú internacional constará de los siguientes platos: de aperitivos, Salmón con vermicelli de trigo, Puré de berenjena con concentrado de sésamo, Tofu con toona chino; de entrantes, Ensalada de jamón ibérico; como plato de pescado, Cangrejo australiano cocido en sopa de langosta; de carne, Pichón asado; y de postre, Manzana caramelizada.
Los dos menús estarán acompañados de café, té o infusiones.