Semana catalana en la Expo de Shanghai, del 24 al 30 de Mayo con Ramón Freixa | Comer
¿Qué se cuece en la Expo?
Semana catalana en la Expo de Shanghai, del 24 al 30 de Mayo con Ramón Freixa

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/05/2010



Ramón Freixa protagoniza la semana gastronómica catalana en la Expo de ShanghaiRamón Freixa protagoniza la semana gastronómica catalana en la Expo de Shanghai

La semana del 24 al 30 de Mayo se celebran las jornadas gastronómicas catalanas de la Expo de Shanghai. El chef nacional es Ramón Freixa, con dos estrellas Michelin, y que compartirá los fogones con Zhenxiang Dong, cocinero de Da Dong Roast y gran experto en cocinas asiáticas: Cantón, Shandong…

Ambos demostrarán sus cualidades culinarias en la cocina del Hotel Gran Meliá de Shanghai, donde los comensales podrán disfrutar de sus platos.

El menú nacional tendrá como aperitivos: Pan con tomate (pan tipo coca) de colgar, aceite de oliva y sal maldon y Tempura de frutos secos; de entrates, Crema de avellana con huevo trufado, piñones salados y ensalda de tuétanos vegetales; como plato de pescado, Pargo al horno con arroz meloso de bogavante y consomé de cebolla; y de carne, Meloso de cerdo con manzanas, peras y frutas secas. Como postre: Crema catalana pomposa, pan con chocolate, aceite y sal, borrachos al Torres 10 ó carquiñolis.

Por otra parte, el menú internacional constará de los siguientes platos: de aperitivos, Salmón con vermicelli de trigo, Puré de berenjena con concentrado de sésamo, Tofu con toona chino; de entrantes, Ensalada de jamón ibérico; como plato de pescado, Cangrejo australiano cocido en sopa de langosta; de carne, Pichón asado; y de postre, Manzana caramelizada.

Los dos menús estarán acompañados de café, té o infusiones.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.