Soprenderá a los paladares chinos junto al chef alemán Michael Hoffmann
Semana de Andalucía en la Expo de Shanghai con Dani García

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
28/07/2010



Michael Hoffmann y Dani García ante el Panel de las EstrellasMichael Hoffmann y Dani García ante el Panel de las Estrellas

“Andalucía es pa comérsela”. Así lo dejó escrito el chef malagueño Dani García, que representa a su comunidad en la Semana de Andalucía que el Pabellón de España celebra en la Expo de Shanghai entre el 26 y el 31 de Julio. Formando pareja culinaria con él, y dentro del Programa Gastronómico “Spain in Shanghai: The New Gastronomy Fiesta” que el Pabellón español desarrolla en el Hotel Gran Meliá Shanghai, le acompañará el chef alemán Michael Hoffmann, también conocido como “El rey de las hierbas”. Dos estrellas Michelin, una del Restaurante Calima de Málaga y otra del Restaurante Margaux de Berlín, que consiguieron en su estreno que Shanghai se comiera a Andalucía en varios bocados.

Corrió el aceite de oliva, que Dani García puso en un gazpacho andaluz, con un toque de pulpa de cereza. Hoffmann inventó una emulsión con hierbas y convirtió el aceite en una salsa verde. Además, los asistentes a la multitudinaria presentación de la semana gastronómica de Andalucía, incluida la comisaria General del Pabellón María Tena, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía Luciano Alonso, el vicecónsul Alemán Peter Kreutzberger y la Directora de la Asocación Culinaria de Shanghai, la señora Chen Juan, pudieron probar y notar la diferencia de distintos tipos de aceite en distintas versiones.



Cata de Vino de JerezCata de Vino de Jerez

Pero no quedó la cosa ahí. Dani García hizo hasta torrijas y Michael Hoffmann derrochó elegancia en su manejo de las verduras cocinando un espárrago envuelto en una ceniza de col que impresionó sobremanera a los asistentes. No faltaron, como no podía ser de otra forma, los vinos de Jerez y el rabo de toro, que desconcertaron a los paladares chinos, cada vez más entusiasmados.

Durante toda la semana, Dani García y Michael Hoffmann compartirán cocina y menú y dejarán que Shanghai saboree Andalucía bocado a bocado, convertidos en los mejores embajadores de los productos españoles y de la alta cocina en el país asiático, ofreciendo los siguientes menús:

Dani García

  • Aperitivo: Foie y queso de cabra con manzana caramelizada
  • Entrante: Gazpacho de cerezas, nieve de queso fresco y anchoas
  • Pescado: Lubina guisada a baja temperatura, gazpachuelo ligado con una bearnesa, estofado de habas y guisantes
  • Carne: Secreto de cerdo ibérico, cous- cous taboulée y puré de ras-el-hanout
  • Postre: Torrija de coco caramelizada, de mantequilla y fruta

Michael Hoffmann, con las cenizas de colMichael Hoffmann, con las cenizas de col

Michael Hoffmann

  • Aperitivo: Arroz, tinta de sepia y ceniza de repollo
  • Entrante: Ensalada de pimiento rojo y sardinas
  • Pescado: Gambas, sobrasada y pak choi
  • Carne: Pichón con aceitunas
  • Postre: Albahaca y queso de cabra


Con ésta se cumplen ya nueve semanas que han dejado en en la Expo de Shanghai una estela de 21 estrellas Michelin para este programa gastronómico, que busca abrirle paso a los productos españoles en China. Y todavía quedan 28 más que aterrizarán en Shanghai en los próximos meses: Elena y Juan Mari Arzak, Pedro Subijana o Martín Berasategui, acompañados de chefs internacionales como Moshik Roth (Holanda) o Lea Linster (Luxemburgo).

Un compendio de estrellas que dejarán claro que España también se come.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.