Semana de Cantabria en Shanghai del 7 al 13 de Junio con Óscar Calleja | Comer
¿Qué se cuece en la Expo?
Semana de Cantabria en Shanghai del 7 al 13 de Junio con Óscar Calleja

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/06/2010



Óscar Calleja acercará la cocina cántabra a la Expo de Shanghai esta semanaÓscar Calleja acercará la cocina cántabra a la Expo de Shanghai esta semana

Esta semana, del 7 al 13 de Junio, se podrá saborear la gastronomía de Cantabria en la Expo de Shanghai. El chef español invitado es Óscar Calleja, formado con Arzak y Adriá, y que posee su propio restaurante, Annua, en San Vicente de la Barquera, destacando por su arte al mezclar la cocina de fusión con raíz tradicional. Toshiro Konishi es el chef asiático de esta semana, inventor del tiradito y difusor de la cocina japonesa. Ambos chefs nos deleitarán en el Hotel Gran Meliá de Shanghai con sus deliciosos menús:

El menú español tendrá de aperitivos Espuma de patata y trufa con langostinos y polvo de jamón ibérico, y Anchoa de Santoña con queso divirin, brotes de cilantro y semillas de tomate. Como entrantes, Vieira en sopa de almendra tierna y micro brotes, y Pulpo a la brasa con alioli de algas del Cantábrico. Como plato de pescado y marisco, Besugo asado con centollo, masera y aire de zanahoria, y de carne, Lomo de vaca tudanca con tierra y papel de setas. Y como postre, Quesada pasiega con crema helada de orujo de Potes.

En el menú asiático se podrá degustar de aperitivos, Ostra ahumada envuelta  en jamón ibérico y Ceviche Toshi style; de entrante Atún en salsa criolla, de plato de pescado y marisco,  Arroz con mariscos nikkei, y de carne,  Magret de pato misozuke y foie gras daikon. Y, como postre, Queso fresco con gely  de Jérez.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.