Con un programa de actividades que se desarrollarán en diferentes ciudades españolas

Semana de la Dieta Mediterránea: el color de nuestra mesa

La mejor dieta del mundo celebra su semana con degustaciones, catas y charlas para difundir sus beneficios y cualidades.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
21/09/2015



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra del 21 al 26 de septiembre la Semana de la Dieta Mediterránea. Bajo el eslogan “El color de nuestra mesa” se han previsto acciones promocionales destinadas a dar a conocer y difundir la riqueza de nuestra Dieta Mediterránea:

Lunes 21. Acto de presentación de la Semana en El Olivar de Castillejo

El acto, en Madrid, contará con la presencia del cocinero Miguel Ángel de la Cruz, el periodista Miguel Ángel Almodóvar y la deportista Elaia Torrontegui. Juntos analizarán la importancia de una cultura basada en hábitos saludables dentro de la alimentación como es la Dieta Mediterránea y mostrarán, en forma de coloquio, los aspectos menos conocidos de este estilo de vida.

Martes 22. Acto de información en el Mercado de Maravillas (Madrid)

El reconocido periodista Ferrán Imedio resaltará la importancia de incorporar la Dieta Mediterránea al ritmo de vida actual y cómo dar a conocer todos sus beneficios al mercado exterior. A continuación el chef y profesor de cocina, Miguel Ángel García, junto con dos de sus alumnos, elaborarán en vivo unos pinchos con productos que componen esta Dieta.

Miércoles 23. Escuela Vivero Río Guadarrama. Navalcarnero

Escolares de 6º de primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Rafael Alberti (Móstoles, Madrid) visitarán el centro. Allí se les impartirá una amena charla sobre la Dieta Mediterránea y la Pirámide Alimentaria. También realizarán talleres relacionados con la Dieta Mediterránea y su estilo de vida. Además, se les ofrecerá un almuerzo mediterráneo.

Jueves 24 a sábado 26. Acción informativa y divulgativa en puntos de distribución

Dirigida al consumidor final sobre los productos que componen la Dieta Mediterránea, con una degustación por centro en 5 ciudades: A Coruña, Guadalajara, Logroño, Madrid y Sevilla.

Viernes 25. Acto en la Plaza Mariano Granado (Soria)

Acto multitudinario donde niños llegados de colegios de toda la provincia de Soria harán entrega de alimentos no perecederos para, posteriormente, donar al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja. Diversos deportistas dinamizarán el evento. Se degustarán productos que componen la Dieta Mediterránea y se desarrollarán actividades lúdicas y educativas, como el juego “Practica tu puntería” y “La Pirámide de la buena alimentación”. Mediante todas estas actividades los asistentes, tanto niños como mayores, podrán aprender diversos aspectos de la Dieta Mediterránea y sus beneficios.

Acciones digitales

Envío de boletines y comunicación a centros educativos con los materiales promocionales sobre la Semana. Campaña de promoción en redes sociales desde el día 1 al 26 de septiembre. Difusión a través de banners en webs especializadas en restauración y blogs de gastronomía de los contenidos propios de esta Semana.

En todos los actos se entregarán folletos informativos sobre la Dieta Mediterránea y material promocional.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba