Sentados a la mesa con Alain Coumont: Historias y recetas | Libros
 
Sentados a la mesa con Alain Coumont: Historias y recetas
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



La historia de este visionario de la gastronomía ha trascendido al mundo desde que montara su primer “Le Pain Quotidien” en su Bruselas natal, sin más medios que un gran talento y mucho esfuerzo. El libro recoge sus vivencias desde que era un niño, cómo montó su primera panadería, por qué y cómo se instaló en Estados Unidos, además de su capacidad de ampliar el negocio a otros países -entre los que se encuentra España-, y a otros sectores gastronómicos.

Muy bien editado, las vivencias del chef se combinan con recetas de sus más significativas preparaciones: Varilla con avellanas tostadas y uvas pasas, o los Muffins de manzana con canela, las deliciosas tartaletas o el increible Crumble de frutas rojas. En la página 78 se pueden ver los magnificos Biscotti con pistachos, aceite de oliva y cáscara de limón. También cuenta el libro con recetas completas saladas como la Rebanada con requesón, rábanos y cebolletas, o la que se realiza con tartare de vaca a la antigua. Casi todas las preparaciones contienen pan, impresionante la de la pagina 158 con cereales completos, salmón ahumado y yogur escurrido, buenísimo el aspecto de la Sopa de ajo y pan o la de patatas con “aceitunas rotas” de Mamá Mahojoub. De entre sus últimas creaciones aparecen el Quiché con feta, aceitunas, espinacas y tomates secados al sol o el Clafoutis de higos, hasta unas Torrijas con miel y especias que aparecen en la página 228.

Un libro interesante y muy recomendable por dos razones: sus recetas y su lectura sobre las experiencias del cocinero, que aclaran meridianamente las vicisitudes de los chefs emprendedores, cuyo camino suele ser  más dificil de lo que se piensa.

Título: Sentados a la mesa con Alain Coumont
Subtítulo: Historias y recetas
Autor: Jean-Pierre Gabriel
Editorial: Editado por el mismo cocinero
Páginas: 240
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-2-87510-017-7
Precio: 35,80 euros
Fecha de publicación: Julio 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.