La sexta y última semifinal, de la zona centro, tendrá lugar en Madrid el 24 de Enero de 2012
Sergio Bastard gana la quinta semifinal del IV Concurso Cocinero del Año

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
30/11/2011



Sergio Bastard, preparando uno de los platos con los que ha ganado esta quinta semifinalSergio Bastard, preparando uno de los platos con los que ha ganado esta quinta semifinal

El cocinero Sergio Bastard, del Restaurante by Sergio Bastard, en Bilbao, ha resultado vencedor de la quinta semifinal de IV Concurso Cocinero del Año. En esta ocasión se han podido presentar al concurso cocineros de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.

Sergio Bastard se ha proclamado campeón gracias a un menú compuesto por Canelón de berza pasiega y morcilla de año, extracto, tuétano de berza y suero de mantequilla de entrante; Bacalao a baja temperatura, alga parásita, bígaros y jugo de roca como plato principal; y el postre, titulado Sensaciones otoñales. En segundo lugar ha sido clasificado Txema Llamosas, del restaurante Casa Garras (Valle de Carranza, Vizcaya); y en tercer lugar Ibán Garín, de Azysa, en Zizur Mayor (Navarra).

Tras ganar esta semifinal, Sergio Bastard ha quedado clasificado para participar en la final nacional, que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria (salón Restaurama, espacio BCNVanguardia), en Barcelona, el 29 de marzo de 2012. Para esta final están ya clasificados Víctor Manuel Rodrigo, del restaurante Samsha de Valencia, quien ganó la primera de las semifinales de IV CCA; Juan Jiménez, segundo de cocina del restaurante del Hotel Condes de Barcelona, quien ganó la segunda; Juan Carlos Padrón, del restaurante El Rincón de Juan Carlos, quien se proclamó vencedor de la tercera; y Marco Varela, del restaurante Dona Branca, del hotel Palacio de Sober, ganador de la última semifinal celebrada en Gijón.



El jurado estaba formado por cinco chefs de reconocido prestigioEl jurado estaba formado por cinco chefs de reconocido prestigio

El jurado de esta quinta semifinal ha estado formado por Jordi Cruz, Javier Díaz Zalduendo (Restaurante ‘Alhambra’ de Pamplona, con dos soles Repsol); Fernando Sainz de la Maza (Restaurante El Serbal de Santander, una estrella Michelin y un sol Repsol); Rubén Trincado (Restaurante El Mirador de Ulia de San Sebastián, una estrella Michelin y dos soles Repsol); y Jesús de Diego (Restaurante Los Avellanos, una estrella Michelin y un sol Repsol). En cocinas, han ejercido de jurado técnico Floren Bueyes, jefe de Cocina de Cantur y Juan Carlos Freire, profesor de Cocina y jefe de ciclos formativos del IES Peñacastillo. La misión del jurado técnico es puntuar la manera de trabajar, manipulación de producto, limpieza, compañerismo en la cocina, así como el correcto uso de herramientas y métodos de prepa­ración.

La próxima cita de CCA, la sexta y última, tendrá lugar en Madrid, el día 24 de enero de 2012 y a ella se pueden presentar chefs que trabajen en restaurantes de las comunidades de Castilla – La Mancha y Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Nacho Garbayo Enviado por
    Nacho Garbayo
    1 diciembre 2011, 8:41 am

    Qué grande Sergio. Ojalá que desde este momento nada entorpezca el enorme futuro que tiene por delante este gran cocinero.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.