Servicio de vinos: Elaboración, cata, conservación y normas generales de servicio
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Con un formato casi de libro de texto, el ejemplar que tenemos sobre la mesa aporta información global sobre el mundo del vino, de forma bien estructurada y planteada.

En un primer capítulo y tras el prólogo, Servicio de vinos explica cómo es la uva, cómo se fermenta el vino, la crianza del mismo, la vinificación de diferentes tipos de vinos, las Denominaciones de Origen e incluye hasta una autoevaluación para saber si hemos entendido y aprendido lo leído.

El siguiente capítulo habla del servicio de mesa, y también incide en la cata, tratando, entre otros temas, cómo se aprovecha y conserva el vino, cómo se recepciona o cómo se debe rotar. Después, hay una explicación sobre cómo se confeciona una carta de vinos y, finalmente, los maridajes con los diferentes platos de la carta.

Estamos ante un libro claramente destinado a profesionales de la Hostelería o, sencillamente, personas que hayan montado un restaurante y precisen de una información básica para el servicio de vinos. También puede resultar interesante para aquellos aficionados al mundo del vino que, aunque no se dediquen profesionalmente al mismo, tengan interés por conocer cómo debe ser el servicio de vino en un restaurante. Todo lo que debemos saber.

Título: Servicio de vinos
Subtítulo: Elaboración, cata, conservación y normas generales de servicio
Autor: José Ángel de la Riva García
Editorial: Ideas Propias
Páginas: 266
Formato: 17 x 24 cm
ISBN: 9788498393873
Precio: 20,95 euros
Fecha de publicación: 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.