Castillo de Canena ha lanzado la nueva edición limitada de Primer Día de Cosecha, sexta edición de un aceite que se ha convertido en todo un referente en el mercado de los aceites de alta gama. En esta edición, el jugador de baloncesto catalán Pau Gasol ha querido sumarse al proyecto como defensor del aceite de oliva y la dieta mediterránea, diseñando su etiqueta. A través de su boceto, Pau ha plasmado ese conjunto de sensaciones y sentimientos que emanan del momento mágico y maravilloso de recogida de la primeras aceitunas. Tonos intensos, cálidos, vivos y frescos evocan los sabores y aromas de la cosecha temprana: verano, sol, luz y el mar Mediterráneo se convierten en los elementos protagonistas del diseño de esta sexta edición.
Con una producción limitada de 20.000 unidades, este aceite tan especial de Primer Día de Cosecha está elaborado a partir de un esmerado y cuidado proceso de selección de las mejores aceitunas de la varietal arbequina y picual, recolectadas en el punto óptimo de maduración. Primer Día de Cosecha -arbequino y picual- son dos aceites muy potentes, con mucha personalidad, de excelente calidad sensorial, extraordinaria fragancia y muy elegantes. Además, destacan por su gran aporte a la alta cocina, por ser un producto sublime y para el deleite de los paladares más exquisitos.
El Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso, que presenta un color verde pálido, con perfil equilibrado y complejo, frutado de aceituna verde identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. La sensación en boca es almendrada, con manzana verde, piel de plátano y ligero toque de pimienta. Destaca también su dulzor con una ligera astringencia y una gran persistencia en paladar.
El Primer Día Picual es un aceite de un verde intenso y una gran fuerza, frutado intenso fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas del campo (tomillo, romero). En su paso por boca, se nos muestra con una entrada suave, amargor y picor moderados y equilibrados, con retrogusto almendrado, alcachofa, hoja de tomate y manzana.
Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en 40 países, posicionándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo. El precio de la botella de medio litro de esta joya gastronómica ronda los quince euros.