Doce ciudades españolas aparecen en el concurso, con un suculento premio de 1.200 euros
Sexta edición del Concurso “Descubre las Ciudades Patrimonio”

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
15/07/2010



Doce ciudades españolas forman parte de la sexta edición del concurso “Descubre las Ciudades Patrimonio, una propuesta de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) en forma de juego online, en el que los participantes tienen que encontrar la pareja de cartas con las mismas ciudades en el menor número de intentos posibles.

Cada casilla de la ciudad descubierta va acompañada de una breve reseña sobre la misma. En el caso de Segovia, por ejemplo, junto al país al que pertenece, se indica el sector inscrito “Ciudad Vieja y Acueducto”, así como el año de su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial (1985).

El juego estará activo hasta el 31 de Agosto en esta dirección, y el sorteo de los 1.200 euros de premio en metálico tendrá lugar el 8 de Septiembre de este año, Día de la Solidaridad de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial.

Todas las ciudades que aparecen en el juego son Ciudades del Patrimonio Mundial, es decir, están inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, fundada en 1993, reúne a 215 ciudades que tienen en su territorio un lugar inscrito por la UNESCO en dicha Lista: 7 en África, 38 en América Latina y el Caribe, 20 en Asia y el Pacífico, 125 en Europa y Norte América y 25 en los Estados Árabes.

Las ciudades españolas participantes son Ávila, Aranjuez, Baeza, Cáceres, Córdoba, Granada, Ibiza, Oviedo, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Úbeda.



En los próximos años, la Organización concentrará sus esfuerzos en implantar una red de comunicación electrónica entre las ciudades que forman parte de esta institución, a través de Internet, así como en la constitución de un banco de datos sobre las ciudades históricas.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.