Los mejores trabajos reciben su reconocimiento en el madrileño Hotel Ritz
Sexta edición del Premio Periodístico “El Cava”

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
01/12/2010



Foto de familia de jurado, autoridades y premiadosFoto de familia de jurado, autoridades y premiados

Esta noche se ha celebrado en el Hotel Ritz de Madrid la ceremonia de entrega de la sexta edición del Premio Periodístico “El Cava”, que premia las mejores publicaciones sobre el mundo de este espumoso en Radio, Televisión y Prensa.

Es la forma que tiene el Consejo Regulador del Cava de agradecer a los periodistas su papel en la difusión de la cultura del cava.

En esta sexta edición el jurado, formado por Antonio Gala, Arturo Fernández, Joaquín Leguina, Pilar Cernuda y Rosa María Calaf ha decidido premiar los siguientes trabajos periodísticos de entre los 67 presentados en tres categorías, estando cada uno de ellos galardonado con diploma, trofeo y un premio de 12.000 euros:

  • Radio: El premio en esta categoría ha sido para Karmen Garrido, del equipo de emisión en francés de Radio Exterior de España, por su reportaje “El cava”, emitido el 25 de diciembre de 2008.
  • Prensa: El ganador ha sido Frederic Galtier por su reportaje “Ici, aussi, il y a des bulles“, publicado en la revista belga VinoMagazine.
  • Televisión: Begoña Tormo, del programa “Buenos días Madrid” de TeleMadrid, por un reportaje emitido el 15 de diciembre de 2009. Dada su ausencia, recogió el premio Jota Abril.
De izquierda a derecha: Jota Abril, Karmen Garrido y Frederic GaltierDe izquierda a derecha: Jota Abril, Karmen Garrido y Frederic Galtier

El acto comenzó con un coctel que precedió a la entrega de premios, tras la cual los invitados, entre los que conmuchagula.com tuvo el honor de encontrarse, disfrutamos de una agradable cena, maridada cómo no con espumosos, en el incomparable marco del madrileño Hotel Ritz, donde compartimos mesa con grandes nombres de la gastronomía y la enología españoles como María Jesús Gil de Antuñano o Custodio Zamarra.

Desde aquí felicitamos al Consejo Regulador del Cava por mantener esta iniciativa, nos unimos en la felicitación a los ganadores y quedamos ya a la espera de la séptima edición que, una vez más, servirá para ver premiado el esfuerzo de todos los compañeros que elegen al cava como objetivo para sus trabajos y reportajes.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.