Sexto Salón del Champagne en el Hotel Eurobuilding de Madrid

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/05/2009



Destacable Blanc de Noirs de la Bodega Alexandre BonnetDestacable Blanc de Noirs de la Bodega Alexandre Bonnet

El pasado martes día 19, y por la iniciativa del Grupo Peñín, se celebró el 6º Salón del Champagne en el Hotel Eurobuilding de Madrid. En este Salón se dieron cita 23 distribuidores que aportaron a profesionales y aficionados presentes su gama de productos:

“Vinos de pago y Autor” con la Bodega Alexandre Bonnet y su destacable blanc de noirs.

El Grupo Osborne representando a la bodega Ayala, pequeña y con curiosa historia y su raro, magnífico y asequible Zéro-Dosage , o, brut nature. Un vino que en Champagne se atreven a hacer muy pocos, ya que no se puede “maquillar” con licores de expedición o azúcares añadidos. Champagne en estado puro.

Vila Viniteca llegó con su DelaMotte, bodega hermana del mítico Salon. Vinos frescos y bien elaborados, que con su impresionante “Blanc de Blans” (Chardonnay puro) te hacen dudar de si pagar los casi 200 euros de su hermano mayor (Salon) tiene justificación. Este no pasa de los 60.



Euroseleccio llevó la gama de unos más que correctos Brice. Apúntese esta marca para la próxima ocasión merecedora de un Champán. Vinos de pago y de añada que merecen la pena, aunque su precio ronde los 40 Euros.

Salón del Champagne 2009 en MadridSalón del Champagne 2009 en Madrid

El conjunto lo completaron Peralada Comercial con los “benjamines” o “Pops” de Pommery que merecerán reseña aparte, El Grupo Yllera y sus Jacquart, más Bauget-Jouette, Billecart-Salmon, Cartier, Egly Ouriet, Mumm, Gaston Chiquet, Gimonnet Gonet, Heidsieck & Co. Monopole, Jacquart, Jacquesson, Lallier, Louis Roederer, Moët et Chandon, Moncout Hugues de Coulmet, Domeq con su atractivo Perrier Jouet, Pierrel, Piper Heidsieck & Charles Heidsieck, Ruinart y el Blanc de Blancs -mi pasión-, Taittinger y Veuve Clicquot.

Este año se pudieron degustar los productos “delicatessen” de las empresas colaboradoras como Pescaviar -Avruga, Mas Pares, Alaska Seafood, Agua Voss, D.O.P. “Cereza del Jerte”, Jamón Los Pedroches y CRDO Torta del Casar. Otras empresas colaboradoras fueron Riedel, Euro Cave y Lavinia.

Una buena muestra de la “moda” que vamos a tener en los estantes de las tiendas especializadas en la próxima temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.