El Grupo Shikku ofrece en Madrid una cocina de gran calidad con platos que nos muestran oriente pero saben también a occidente, con presentaciones llenas de gusto y un servicio eficaz que defiende y vende muy bien los platos de estos restaurantes, el último abierto en Aravaca.
Especialmente exquisito el Tartar de toro specy con crujiente de tempura, ya sólo por probar este plato merece la pena ir al restaurante: untuoso, a la vez suavemente picante y crujiente, se redondea con acierto con la tempura que lo reboza, dándole un toque «crunch».
El Niguiri de pez mantequilla está bien realizado, el pescado en su punto de humedad, el arroz equilibrado en dulzor, al igual que el que el Niguiri de lubina: el pescado perfecto. Menos interesante la Bolita de toro, que va sobre una base de arroz rebozado que resulta algo pastoso y reproduce un leve aroma a fritura poco refinado.
Excelente también el Sushi de foie, muy buena calidad el foie y el arroz también riquísimo. Otro de los platos excepcionales del restaurante es el Bacalao negro de Alaska, no desvelaré en qué consiste el trampantojo, pero muy posiblemente nunca hayan probado algo similar donde la textura y el sabor sean tan anacrónicos y, a la vez, conjuntados.
Los postres suelen decepcionar en este tipo de establecimientos, que no terminan de acertar con la combinación de la cocina dulce con la cocina de aires orientales, aunque en este caso no ha sido así, y todos los postres son caseros: estupendo y refrescante el Helado de té verde y muy elegante la Tarta de caramelo, así como el Helado de té, y exquisito igualmente el Fondant de chocolate.
Con una carta bien surtida de vinos, optamos por cervezas japonesas, como la Saporo o la Kurohime de doble fermentación.
Una propuesta gastronómica muy recomendable que, además, se puede disfrutar en diferentes zonas de la capital: Lagasca, 5; Dr Fleming, 32, Goya,3-5 (Platea); Camino de la Zarzuela, 23 (Aravaca) y Camino del Cura; 10 CC. El Encinar.
Shikku Aravaca Village
Hotel Aravaca Village
Camino de la Zarzuela, 17
28023 Madrid
Teléfono: 91 357 97 67