Si bebes, no busques el bebé

Con Mucha Gula23/10/2009
El consumo de vino blanco reduce las posibilidades de éxito de una fecundación in vitro | basheertomeEl consumo de vino blanco reduce las posibilidades de éxito de una fecundación in vitro | basheertome

Un estudio de la Harvard Medical School sobre 2500 parejas jóvenes ha dado como resultado que incluso un mínimo consumo de alcohol incide negativamente en la implantación del embrión.

Después de tener en cuenta datos como edad, peso y tabaquismo, encontraron que las mujeres que consumen más de una copa de vino semanal tienen un 24% menos de posibilidades de quedarse embarazadas.

Este número se incrementa hasta un 26% si son los dos padres los que consumen seis copas de vino a la semana (o equivalente cantidad de alcohol).

El Dr. Brooke Rossi, que presentó el trabajo en la conferencia de la «American Society for Reproductive Medicine», dijo: «En general, se recomienda a las mujeres que no consuman alcohol cuando estén intentando quedarse embarazadas«.

El consumo de vino blanco tuvo un mayor efecto que cualquier otra bebida en la infertilidad de las mujeres, mientras que la cerveza tuvo el peor impacto en la calidad del esperma de los hombres.

Fotografia: basheertome