Sin Azúcar: 65 recetas naturalmente dulces

Aprende a distinguir entre azúcares buenos y azúcares malos, prescinde del azúcar en tus platos de forma natural y prepara versiones más sanas de básicos de la cocina.

Jesús Sánchez Celada29/02/2016

¿Sabías que los azúcares añadidos no deberían representar mas del 10 % de las calorías que consumimos al día? ¿Podrías diferenciar los “azúcares buenos” de los “azúcares malos“? ¿Serías capaz de detectar la presencia de azúcares añadidos mediante el etiquetado del los productos que consumes? ¿Podrías elaborar recetas tradicionalmente dulces sin una pizca de azúcar? Sue Quinn nos responde a estas y otras preguntas en su libro “Sin Azúcar”, un interesante manuscrito que pretende concienciarnos de lo nocivo que puede resultar para nuestra salud el exceso de azúcares añadidos que consumimos de forma diaria y nos presenta alternativas coherentes para reducir este consumo, sin tener que privarnos de recetas básicas en nuestra cocina del día a día.

Podríamos dividir el libro en dos partes: una primera más teórica que nos resuelve cuestiones como las que planteábamos al principio del artículo, y que resultan de vital importancia para tener una dieta saludable, por ejemplo, todo el tema del etiquetado en los alimentos resulta muy interesante, ya que muchas veces por desconocimiento y otras muchas por la picaresca de los fabricantes, es muy complicado detectar la presencia de estos azúcares entres sus ingredientes. También es interesante la sección que dedica a los sustitutos del azúcar en la cocina, planteando por ejemplo usar compota de manzana como reemplazo del azúcar en galletas, muffins o pasteles; la canela para darle un toque dulce al café; el aceite de coco para alimentos que se rehogan; o la leche de almendras para batidos y smoothies.

En la segunda parte nos propone 65 recetas sin azúcar, divididas en recetas básicas, tentempiés, repostería y postres. Resultan especialmente interesantes los capítulos de recetas básicas (por ejemplo la de kétchup o la de crema de cacao para untar) y la de repostería (los muffins o la focaccia de frambuesas).

En definitiva un libro muy cuidado, con buenas ilustraciones y especialmente necesario para encontrar la forma de evitar estos azúcares añadidos que, en muchas ocasiones, invaden nuestra cocina.

Título:

Sin Azúcar

Categoría:

Recetarios Generales

Autor:

Sue Quinn

Editorial:

Lunwerg editores

Páginas:

160

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788416489121

Precio:

11,95 €

Fecha de publicación:

Jan 2016