Sky Madrid ofrece una cocina de mercado bien elaborada en un ambiente muy agradable, creado por la interiorista Cuca García Llorente, y en el que priman los techos altos, la luminosidad y el espacio amplio, además de un reservado para 12 personas. El restaurante esta abierto desde las 7 de la mañana a las 2:30h de la madrugada. Tiene vino por copas y pequeñas raciones que ayudan al comensal a tomar más platos y tener la sensación de menor coste.
La carta cuenta con una parte de charcutería y otra de conservas de calidad, una buena idea que siempre gusta en la capital donde abundan los ibéricos, encurtidos y demás. Probamos algunos platos, siempre en sus raciones pequeñas, destacados como las Vieiras con morcilla y puré de apio nabo (9,50 euros), con buena calidad de los productos y buena integración, y donde el pan cristal con tomate vuelve a reunir las características de buen producto. Muy bien presentado y preparado el Tartar de atún con vinagreta de naranja (10,50 euros), tienen fama justificada las Croquetas cremosas de jamón (2 unidades 5 euros), que están muy ricas, cremosas y saben a jamón, además son de buen tamaño.
El Suquet de rape con langostinos y aceite de vainilla (13,50 euros) nos vuelve a mostrar que el chef sabe trabajar con los fondos, las salsas y los puntos, en definitiva que es un cocinero de oficio y no de artificio, aunque le falta algo de integración al pescado, que se presenta brevemente marcado. Espectacular la Carrillera de ibérico glaseada con crema de hierbas (8,50 euros), por fin unas carrilleras que no resultan grasas y excesivas, un bocado muy equilibrado que, en mi opinión, se debe probar. De postre el Ravioli de coco con sopa de piña y menta resulta muy refrescante y agradable.
La carta de vinos es muy correcta, con algunas referencias internacionales. El servicio de sala es muy correcto y educado. El precio medio del menú es de 35 euros, según vino.
Sky Madrid
Velázquez, 31
91 435 63 16
www.skymadridrestaurante.es