
Slow Cooker: recetas para la olla de cocción lenta
Regresa la cocina de cocción lenta y, con ella, numerosas opciones para recuperar los sabores de nuestras abuelas. La que nos propone el libro se prepara con una cazuela eléctrica que cuece sola.
Hemos pasado de querer cocinarlo todo muy rápido (ollas rápidas) a querer hacer una cocción muy lenta, ahora también llamada a baja temperatura, que se puede realizar igualmente con una olla eléctrica que mide la temperatura y que funciona por sí sola. Lo que quiere decir es que tú pones los garbanzos en la olla y a las diez horas, los tienes hechos. No tienes que hacer nada, sólo sacarlos de la olla cuando te viene bien.
En Slow Cooker Marta Miranda, conicida bloguera gastronómica con unos cuantos años de experiencia a sus espaldas, hace una introducción sobre este tipo de cocina y también sobre el tipo de cazuelas que se utilizan, y después divide las recetas en básicos, entrantes y guarniciones, ensaladas, verduras, platos de cuchara, platos principales y caprichos dulces. Cada receta cuenta con los ingredientes, la elaboración y las recomendaciones. Hay que tener en cuenta que muchos platos deben asarse, marcarse o dorarse fuera de la olla, algo que la autora explica claramente. Al libro se le podrá sacar todo el partido únicamente si ya se tiene o si se va a tener próximamente una cazuela (eléctrica), ya que son platos exclusivos para preparar con este tipo de recipientes. Una buena opción podría ser regalar el libro junto con la cazuela.
Título:
Slow CookerCategoría:
Recetarios GeneralesAutor:
Marta MirandaEditorial:
LaroussePáginas:
224Formato:
Tapa blandaISBN:
9788416641475Precio:
15 €Fecha de publicación:
Oct 2016