Poncelet ha sido elegido por Slow Food para seleccionar cinco quesos artesanos españoles que representarán la producción de nuestro país en la muestra de la organización internacional «Discover Biodiversity» durante la Expo 2015, que tendrá lugar entre el 1 de Mayo y el 31 de Octubre en Milán, con el lema «Alimentar el planeta, energía para la vida».
Los cinco quesos elegidos son Arribes, de la Quesería Ecológica Montiermo, de Salamanca; A Fuega´l Pitu Rey Silo, de la Quesería Artesanal de Pravia, en Asturias; Jacetania, de la Quesería O Xortical de Villanúa, en Huesca, el Madurado San Martín, de Vega de San Martín, de Madrid, y Altejo, de Molí de Ger, de la Cerdanya (Girona).
El evento tiene como objetivo principal mostrar alimentos suficientes, saludables y seguros para todos, con el fin de mantener el equilibrio del planeta. Otros objetivos son defender la gastronomía ecológica y luchar por promover la cocina local, a la vez que proteger las especies vegetales y animales en peligro de extinción y las producciones tradicionales, y salvaguardar los alimentos, las técnicas de cultivo y transformación y las materias primas.
Por eso se han seleccionado estos quesos, elaborados con técnicas tradicionales, a partir de la leche de la oveja churra, la frisona, la vaca lacona y la cabra de raza murciano-granadina.
Durante estos meses participarán más de 140 países y se espera más de veinte millones de visitantes, quienes degustarán más de dos toneladas de estos productos.