Smokehouse, la reinvención de las carnes ahumadas

Smokehouse elabora todo tipo de carnes de manera extraordinaria, a base de recetas muy originales, en las que predominan sabores picantes orientales y franceses.

25 de mayo de 2015Actualizado el 22 de marzo de 2020

Interior del gastro pubSituado en el barrio londinense de Islington, el pub ahumadero Smokehouse prepara diferentes carnes, ya sea cordero, ternera o cerdo, de manera extraordinaria. Asados, barbacoa o parrilla, no hay elaboración que se les resista.

El menú de sábado difiere de las cenas de entre semana, los viernes y el Sunday Roast de los domingos, que se pone a tope y para el que se recomienda reservar con antelación. Para llevar a cabo sus originales propuestas, con cierta influencia coreana y francesa, trabajan con producto británico y proveedores locales. Ellos mismos afirman que en la medida de lo posible, prefieren trabajar con pequeñas granjas familiares y productores entusiastas por lo que hacen.

Semanalmente, compran una pieza entera de vaca y en función de sus características, el chef decide qué tipo de hamburguesa y resto de platos va a elaborar esa semana. La ‘Highland Cow Burger and Korean Pulled Pork’ tiene un punto picante muy sabroso. La ‘Buffalo Ribwich’ es una hamburguesa de pork belly rebozada con una salsa también picante a base de chili, muy original. Ambas carnes de las hamburguesas están ahumadas durante 8 horas, obteniendo un sabor muy especial.

Ternera ahumada durante 8 horasLa ternera, el pato, el cordero y el pork belly, todos ahumados y servidos en el menú a la carta, son tratados con mucho acierto y mimo. Se incluyen en recetas originales, como el rollo de falda de ternera rebozado con la salsa picante coreana Gochujang o el pork belly con morcilla y manzana. También elaboran con mucho acierto diferentes pescados, como el salmón a la parrilla con ensalada tailandensa y la original ostra frita con tostada mojada en grasa de ternera.

Con una decoración moderna, sencilla y de inspiración rústica, cuentan con una terraza muy acogedora y solicitada, ahora, en temporada de primavera y verano. La carta de bebidas reserva un gran apartado para las cervezas locales e internacionales de producción artesanal. El agua filtrada y embotellada con el logo de Smokehouse la venden a una libra y los beneficios los donan a una ONG.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor