Un local tendencia en Londres
Smokehouse, la reinvención de las carnes ahumadas
Smokehouse elabora todo tipo de carnes de manera extraordinaria, a base de recetas muy originales, en las que predominan sabores picantes orientales y franceses.
Naiara Garro

Naiara Garro

Fotografías:

Publicado el
25/05/2015



Interior del gastro pubInterior del gastro pub

Situado en el barrio londinense de Islington, el pub ahumadero Smokehouse prepara diferentes carnes, ya sea cordero, ternera o cerdo, de manera extraordinaria. Asados, barbacoa o parrilla, no hay elaboración que se les resista.

El menú de sábado difiere de las cenas de entre semana, los viernes y el Sunday Roast de los domingos, que se pone a tope y para el que se recomienda reservar con antelación. Para llevar a cabo sus originales propuestas, con cierta influencia coreana y francesa, trabajan con producto británico y proveedores locales. Ellos mismos afirman que en la medida de lo posible, prefieren trabajar con pequeñas granjas familiares y productores entusiastas por lo que hacen.

Semanalmente, compran una pieza entera de vaca y en función de sus características, el chef decide qué tipo de hamburguesa y resto de platos va a elaborar esa semana. La ‘Highland Cow Burger and Korean Pulled Pork’ tiene un punto picante muy sabroso. La ‘Buffalo Ribwich’ es una hamburguesa de pork belly rebozada con una salsa también picante a base de chili, muy original. Ambas carnes de las hamburguesas están ahumadas durante 8 horas, obteniendo un sabor muy especial.

Ternera ahumada durante 8 horasTernera ahumada durante 8 horas

La ternera, el pato, el cordero y el pork belly, todos ahumados y servidos en el menú a la carta, son tratados con mucho acierto y mimo. Se incluyen en recetas originales, como el rollo de falda de ternera rebozado con la salsa picante coreana Gochujang o el pork belly con morcilla y manzana. También elaboran con mucho acierto diferentes pescados, como el salmón a la parrilla con ensalada tailandensa y la original ostra frita con tostada mojada en grasa de ternera.

Con una decoración moderna, sencilla y de inspiración rústica, cuentan con una terraza muy acogedora y solicitada, ahora, en temporada de primavera y verano. La carta de bebidas reserva un gran apartado para las cervezas locales e internacionales de producción artesanal. El agua filtrada y embotellada con el logo de Smokehouse la venden a una libra y los beneficios los donan a una ONG.

Naiara Garro es periodista, coordinadora editorial, responsable de comunicación y gastrónoma donostiarra. Actualmente reside en Londres y dirige la empresa de turismo gastronómico que ha constituido en la capital británica, Eat San Sebastian, que cuenta con una jugosa carta de tours y experiencias culinarias en la ciudad de San Sebastián y otros lugares de interés gastronómico del País Vasco.
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba