Barra de la Snackeria 41º

Snackería 41º, snacks del el Bulli y cócteles

Eva Celada11/01/2011

Barra de la Snackeria 41ºBarra de la Snackeria 41º

Snackería 41, el nuevo local que Albert Adrià ha montado con su hermano Ferran y los hermanos Iglesias, ha arrancado en Barcelona a la espera de que Tickets haga lo propio dentro de un par de semanas.

Con estos nuevos negocios, a pie de calle, Ferran Adrià se recicla en el mundo de la gastronomía y también rescata a Albert, que dejara elBulli hace un par de años para dedicarse a la familia.

Ambos proyectos revisan el concepto de cocina de vanguardia para la élite y ponen de nuevo sobre el tapete la viabilidad de los restaurantes gastronómicos en el mundo actual. El hermano del chef más influyente poseía otro local en Barcelona: La Inopia, nombre que no han podido utilizar para Tickets por el excesivo precio que pedía su socio por cedérselo. Con ambos locales ahora en Barcelona y más adelante en otros lugares de España, el siguiente local posiblemente en Galicia, Ferran prepara su cierre de el Bulli de forma que su creatividad no estará completamente cerrada a los comensales.

Snackería 41º, ubicada en el número 164 de la Avenida Paral·lel, ofrece una propuesta de 20 snacks a elegir y un número considerable de bebidas entre las que destacan cócteles denominados ilegales como el mojito o el Manhattan  desde 12 euros, cava o champagne,vinos dulces, gin tonicas clásicos o refrescos. Tres snacks y un cóctel puede salir por unos 40 euros, y el ambiente del local es realmente novedoso. En principio no había reservas, pero eran tan grandes las colas que se organizaban en el local que en la actualidad hay que reservar a través de la pagina:

41º abrirá de martes a sábado de cinco de la tarde a dos de la madrugada, y los snacks serán similares a los que se pueden tomar en el Bulli. Además, sólo dos se parecen a los que también se sirven en Tickets: las olivas esferificadas y el pescado frito, aunque no son iguales. Ni el horario, ni el tipo de local, ni lo que puede tomarse en ellos es igual: en el caso de Tickets se trata de un gastrobar original y divertido con una cocina a base de tapas, tanto tradicionales renovadas como de vanguradia, mientras que Snackería 41 es una cóctelería donde  se sirven también snacks.