Detalle de la portada de la versión digital de la revista en su tricentenario

La revista Sobremesa cumple 300 números

Jennifer Arenas05/05/2011
Detalle de la portada del mes de abril de la versión digital de Sobremesa en su tricentenarioDetalle de la portada del mes de abril de la versión digital de Sobremesa en su tricentenario

La revista española Sobremesa, bajo la dirección de Mayte Lapresta y especializada en vinos, gastronomía y tendencias, alcanza los 300 números con un número especial en el mes de abril, celebrándolo con los «30 chefs que hacen historia».

La edición incluye el reportaje «30 nombres fundamentales, los chefs más influyentes«, en el que aparecen prestigiosos restauradores, como Ferran Adriá, de El Restaurante El Bulli, Juan Mari Arzak, de Arzak, Joan Roca, de El Celler de Can Roca, Pedro Subijana, de Akelare, Luis Iziar Zamora, Martín Berasategui, Sergi Arola y Quique Dacosta, de los establecimientos con homónimos nombres, Dani García, de Calima, y féminas cocineras, como Carme Ruscalleda, de Sant Pau o María José San Román, de Monastrell.

Gonzalo Sol hace una reflexión sobre sus «trescientas sobremesas» en la página 71 de la revista y se hace un recorrido por la historia de los casi 30 años que lleva publicándose la misma en la página 74, a través de 10 recuerdos claves, como son El primer número, El primer acontecimiento internacional que ha cubierto o el hecho de Haber tenido al vino como principal protagonista durante todo este tiempo. Todo ello a un precio de 4 euros en la Península y Baleares y de 4,15 euros en Canarias, Ceuta y Melilla.

Sobremesa es una revista que comenzó a comercializarse en marzo del año 1984, rindiendo homenaje a San Sebastián y a su cocinero protagonista: Juan Mari Arzak. Desde el principio, ha tratado a fondo el mundo vitivinícola y ha contado con cientos de grandes colaboraciones literarias, así como con los mejores chefs del momento en sus páginas. Se puede consultar una parte del último número en su página web, con la posibilidad de descargar la versión en pdf, igual que las ediciones anteriores. Además, se puede realizar la subscripción a Sobremesa vía Internet a un precio de 38,75 euros anuales, coste en el que se incluyen once números de la misma y un regalo de bienvenida.