LG Electronics ha presentado la nueva y sorprendente gama de hornos microondas Solar Series, avalada por el chef Darío Barrio. Los hornos microondas Solar Series preparan platos a la brasa, cocinados como en un auténtico horno de leña. Para obtener todos estos resultados, la principal novedad que incorpora es un filamento de carbón en su lámpara de cocción.
Su tecnología Lightware y la Convección Activa de LG, así como el control de la temperatura del grill permiten, además, ahorrar hasta un 40% de energía y hasta un 38% de tiempo de cocción. De esa forma, se tarda 23 minutos en cocinar una chuleta de casi un kilo, frente a los 60 minutos que se tardaría en un horno convencional.
Esta nueva gama permite seleccionar menús automáticos y rápidos y es muy fácil de limpiar, gracias a su cavidad «crystal clean», que es menos porosa y evita que la suciedad se incruste.
Actualmente hay tres modelos de Solar Series LG disponibles: un equipo de convección de 32 litros, disponible por 385 euros y dos modelos tipo grill de 28 y 23 litros, a 256 y 199 euros, respectivamente.