Soletes Guía Repsol: 300 lugares en los que parar si haces un viaje en coche

Soletes Guía Repsol: 300 lugares en los que parar si haces un viaje en coche

En Semana Santa, coger el coche para viajar es un clásico. Por ello, Repsol aprovecha esta fecha para lanzar sus Soletes a pie de autovía.

Redacción07/04/2022

Por demanda popular, la Guía Repsol lanza los Soletes de Carretera. Más de 300 sitios agradables en los que parar durante los viajes de choche. Una propuesta perfecta para las escapadas de esta Semana Santa. Los Soletes incluyen barras a pie de autovía, terrazas que son verdaderos oasis al lado de carreteras nacionales o cafeterías perfectas para empezar el viaje con un buen desayuno.

Área de Boceguillas, uno de los Soletes Resol a pies de una carretera nacional en SegoviaÁrea de Boceguillas, uno de los Soletes Resol a pies de una carretera nacional en Segovia

En esta tercera edición de los Soletes Guía Repsol, la oferta se centra en locales que se pueden encontrar en los arcenes de las carreteras más importantes de las 50 provincias de España. “Nos lo estaban pidiendo nuestros usuarios, nuestros conocidos y también los amigos. Tras el éxito de los Soletes de Verano, que lanzamos por primera vez a finales de junio de 2021, y más recientemente, los Soletes de Otoño, hemos querido identificar estos más de 300 Soletes de Carretera para que la gente los pudiera descubrir durante la Semana Santa, que todos estamos deseando disfrutar» explica Maria Ritter, directora de Guía Repsol.

Los expertos gastronómicos de Repsol se centran en esta entrega en seleccionar locales a los que recurrir durante el camino, cuando las horas de carretera empiezan a pesar y hace falta la parada reglamentaria. Guía Repsol ha rastreado aquellos locales en los que pasar un rato agradable y probar un buen bocado en autovías y carreteras nacionales.

Postres disponibles en el Área de Boceguillas Postres disponibles en el Área de Boceguillas

Los sitios incluidos van desde esa venta a la que los autóctonos van a probar productos locales hasta un área de servicio en la que catar os mejores dulces de la zona. También se valoran los espacios amplios de aparcamiento en los que poder descansar durante algo más de tiempo. Un peso especial tienen, además, aquellos lugares con un buen café para mantenerse despierto.

Dentro de la selección, hay un espacio especial dedicado al «Slow travel»; dedicado a ese placer de disfrutar de perderse entre pequeñas carretes, de alargar el camino para conocer los pueblos con los que nos vamos topando. Por ejemplo, asadores de pueblos pequeños que merecen el desvío de la ruta sin duda.

Diseño del Solete Repsol realizado por Luis ÚrculoDiseño del Solete Repsol realizado por Luis Úrculo

Todos los espacios escogidos siguen la filosofía de los Soletes: son sitios amables y asequibles, para disfrutar al máximo del viaje. Así que la próxima vez que cojas el coche, no dudes en buscar en los márgenes de la carretera aquellos establecimientos señalados con el Solete Repsol diseñado por Luis Úrculo. Es decir, marcados por un agradable sol difuminado con una gran sonrisa dibujada.