Sollo: la cocina de río

Muy acertado este libro, que nos lleva al inexplorado mundo de los pescados de agua dulce.

27 de mayo de 2016

Inquietante la imagen del chef en la página 5 de este libro, que resulta especialmente interesante porque su temática no esta únicamente al servicio de la gloria del cocinero, sino al del conocimiento de los pescados de río, que realmente están bastante poco comentados en los libros de gastronomía. De gran formato y muy bien editado, además de bilingüe español-inglés, Sollo comienza con una introducción sobre los ríos para adentrarse en otras aguas, las del restaurante que dirige el cocinero: Sollo, hasta llegar a técnicas como el ahumado, el katsuobushi, la maceración y la eliminación del sabor a fango.

Ya en la página 34, el cocinero se introduce en los pescados concretos, empezando por el Esturión, con su biología, hábitat, alimentación, zonas, aspectos, curiosidades y después recetas: desde el Chicharrón de esturión al Consomé de aleta de Esturión. Las imágenes son impresionantes, desde la del propio animal sobre fondo negro a los propios platos, que parecen cuadros. De la misma forma se tratan otros pescados, como la Trucha, la Anguila, la Tilapia, el salmón, el barbo, el siluro o el cangrejo de río. Recetas con mucha elaboración, no aptas para profanos.

Sollo es una belleza, aunque personalmente no me gusta mucho la portada, que se queda corta y no transmite la magnitud de su interior. En todo caso estamos ante un libro myy recomendable, y no sólo para los admiradores del cocinero.

Título:

Sollo: la cocina de río

Categoría:

Grandes Chefs

Autor:

Diego Gallegos

Editorial:

Montagud Editores

Páginas:

256

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788472121614

Precio:

42 €

Fecha de publicación:

Apr 2016
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada

¿Quién es Jesús Sánchez Celada?

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribuci... Ver más sobre el autor