
Solomillo de ibérico con salsa de ostras
Un plato perfecto para tenerlo preparado y quedar estupendamente ante nuestros invitados.
- 800 gr de solomillo de cerdo ibérico
- 800 gr de batatas
- 1 l de leche
- 300 gr de mantequilla
- 1 semilla de cardamomo
- 200 gr de judías verdes
- 100 gr de germinados
- 250 ml de jugo de cerdo
- 250 ml de salsa de ostras
- 50 gr de maizena
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Dificultad:
FacilPrecio:
MedioAsí lo hacemos:
- Lo primero que haremos será la crema de batata. En una cazuela grande, añadimos la batata en cachelos junto con la leche y el cardamomo. Sazonamos a punto de sal y dejamos cocer durante 30 minutos.
- Escurrimos las batatas en un bol y mezclamos con la mantequilla para dar cremosidad. Para finalizar, trituraremos para conseguir la finura deseada en la crema. Se reserva.
- Para la salsa, agregamos en una cazuela el jugo de cerdo y la salsa de ostras, hacemos llegar a ebullición el conjunto y espesamos al gusto con la maizena diluida en un vaso de agua. Reservamos.
- Para el salteado de vainas primero, con la ayuda de un pelador, sacamos los bastones muy finos, llevando el pelador de arriba a abajo, rectificamos el punto de sal y reservamos. A la hora del emplatado, salteamos las judías en una sartén a fuego fuerte durante 4 minutos.
- Racionar el solomillo en filetes de 1 centímetro de grosor. En el momento de emplatar daremos un golpe de plancha por ambos lados.
- Se presenta el plato colocando dos cucharadas de cremoso en sentido perpendicular y, ayudándonos con la cuchara, estiramos la crema para formar una lágrima, haciendo un movimiento de izquierda a derecha. Justo al final de la lágrima colocamos un buqué de vainas. Los solomillos irán dispuestos sobre la crema, formando una especie de escalinata (como se puede ver en la foto). Para terminar, salseamos y agregamos los germinados.