Mar Orozco y Viena Capellanes crean un Solomillo Wellington casi listo para comer

Solomillo Wellington de Mar Orozco y Viena Capellanes: alta cocina en casa para Navidad

La chef Mar Orozco y Viena Capellanes han creado un increíble solomillo Wellington para traer la alta cocina a tu mesa de Navidad. ¡Festín en casa sin esfuerzo!

27 de noviembre de 2023

La Chef privada Mar Orozco está recogiendo los frutos de su trabajo y potencial como cocinera. La joven cocinera es famosa por ser la profesora de algunos de los ganadores de Masterchef Celebrity, pero también ofrece deliciosos caterings a domicilio. Una alta demanda de uno de sus platos estrella, el Solomillo Wellington, las pasadas navidades, llevó a la chef a dar un paso más. Quería llevar la alta cocina a la casa de más gente. Así, la chef Mar Orozco, se ha aliado a la pastelería Viena Capellanes y han creado un Solomillo Wellington casi listo para comer. 

Solomillo Wellington: su historia y qué es 

Todos hemos oído hablar del Solomillo Wellington. Es un plato tan conocido como difícil de hacer. El origen del Solomillo Wellington está unido a Arthur Wellesley, duque de Wellington. Parece ser que, al mencionado duque, le gustaba deleitar a sus invitados en la residencia de Londres con este plato. 

El Solomillo Wellington es un plato de carne de ternera famoso por su peculiar forma de presentarse. Generalmente se elabora con solomillo de ternera, vaca o buey. Pero este plato contiene multitud de otros ingredientes como mostaza, foie, duxelle de setas y una característica lámina de hojaldre. Este hojaldre, envuelve la carne y es uno de los aspectos que más complica la elaboración del plato. 

El solomillo Wellington de Mar Orozco: una pieza tierna y deliciosa para disfrutar en Navidad

Aunque parece una receta sencilla, la realidad es que es muy compleja de elaborar para que quede perfecto. La calidad de los ingredientes es diferencial. Pero también el control de todos los pasos de la cocina. Se debe evitar que a carne quede pasada, el hojaldre muy húmedo y chicloso y la duxelle seca. La versión de Mar Orozco y Viena Capellanes está casi lista para comer en casa. 

Solomillo Wellington de Mar Orozco y Viena Capellanes

El Solomillo Wellington de Mar Orozco y Viena Capellanes es la forma que ha encontrado la chef de llevar la alta cocina de forma fácil a todas las caas de España. Después de muchos meses de trabajo y pruebas, han conseguido crear un excelente plato digno de las mejores comidas festivas. Este solomillo es la unión de la calidad excepcional de los ingredientes y la buenísima mano de la prestigiosa chef.

Cabe destacar que, el hojaldre, es el que se elabora de forma artesanal en el obrador de Viena Capellanes, por lo que resulta exquisito y eleva al máximo el plato. Además, Orozco, ha aportado otros detalles personales como un toque de trufa en la duxelle de setas que aportan personalidad y delicia. 

Listo casi para comer

Si ya se te está haciendo la boca agua, no te preocupes. Disfrutar de este delicioso Solomillo Wellington de Mar Orozco es fácil. Está disponible en la web de Viena Capellanes y se debe encargar con una antelecación de 48 horas. 

El plato te llegará a casa en una caja completa. En ella, además de la pieza de carne, recibirás un recipiente con la parmentier trufada de patata y otro con la salsa de carne para acompañar el plato final. Además, una ramita de romero para aportar un toque de hierbas. Pero eso no es todo. Como la chef quería que el resultado fuese perfecto en cualquier casa, han decidio incorporar también un pincel. “Quería que todo el mundo pudiese elaborar el plato en casa. Si yo uso un pincel, quería que quien recibe el plato tuviese un pincel, porque no en todas las casas tienen nuestros utensilios”, confesó Mar. 

Recibirás 3 paquetes: el solomillo, una parmentier trufada de patata y una salsa de carne

Una vez recibes el paquete, la elaboración es sencilla. Siguiendo los pasos que encontrarás en el QR de la tarjeta de la caja, el triunfo está asegurado. Lo único extra que necesitas es un huevo para pincelar el solomillo y un horno. Con el Solomillo Wellington de Mar Orozco y Viena Capellanes, disfrutarás de alta cocina en casa, de forma fácil. 

Carta de Navidad de Viena Capellanes: ‘Cocinamos tu Navidad’

El solomillo de Mar Orozco forma parte de la carta de Navidad de la pastelería Viena Capellanes, ‘Cocinamos tu Navidad’. Se une a la deliciosa y extensa oferta de platos preparados de alta cocina y al prestigioso catering que ofrecen. Su carta incluye una gran variedad de aperitivos y entrantes, sopas y cremas de primero y carnes y pesados como platos principales. Además, incluyen una amplia gama de postres y dulces navideños más tradicionales. 

Un entrante perfecto: tabla de quesos de la Comunidad de Madrid

Así, Viena Capellanes lleva a tu mesa un delicioso menú completo. Puedes disfrutar y deleitar a tus invitados con una deliciosa mesa completa. Apuesta por una tabla de deliciosos quesos de la Comunidad de Madrid y un catering completo con unas cakes de zanahoria con foie y confitura de higo con especias españolas. Una potente crema de bogavante puede ser el mejor primer plato para abrir apetito antes de deleitar a tu mesa con el jugosísimo solomillo Wellington.

El delicioso surtido de bocados donde destacan las cakes de zanahoria con foie y confitura de higo con especias españolas

Como final, la famosísima tarta Sacher de Viena Capellanes en porciones individuales, que este año se presenta con un emplatado especial. Redonda y con un reloj simulando las campanadas, será el bocado perfecto antes de dar la bienvenida al Año Nuevo. 

Este año, disfrutar de un menú completo de alta cocina en tus celebraciones de Navidad no es complejo. Gracias a Viena Capellanes y Mar Orozco, tus mesas navideñas serán un triunfo sin necesidad de mucho esfuerzo. ¡El festín navideño está asegurado!

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor