Somos lo que comemos: un repaso histórico y práctico a la gastronomía española | Libros
 
Somos lo que comemos: un repaso histórico y práctico a la gastronomía española
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Con un nombre muy sugerente, Carmelo Rodrigo ha autoeditado un libro interesante y también diferente, en el que se unen cuestiones tan diferentes como la Historia de la Gastronomía española, su futuro, los productos de América ylos restaurantes españoles actuales por comunidades.

Somos lo que comemos parece estar escrito por un apasionado de la gastronomía que quiere compartir descubrimientos y también experiencias. Mucho contenido redaccional, en ocasiones la imagen es casi la de un libro de texto, algunas páginas de publicidad, suponemos que de patrocinio para la autoedición, en una edición algo árida. La segunda parte resulta algo confusa: en Aportaciones de España a la Gastronomía Universal pasa al cocido, en la página 111, y después al chocolate y a la patata, siendo ambos productos una aportación no española.

Siendo ilustrativa la primera parte, lo que más me gusta del libro es el capítulo en el que se habla de los restaurantes en España, basándose en algunos casos en sus platos estrella. Así, en la página 136, por ejemplo, el relato sobre la tortilla de patata es magnífico. El libro incluye detalles personales y curiosos: detrás de cada ciudad indica su prefijo, y después lo mejor de su gastronomía, seguido de su receta más singular. Sólo con este tercer capítulo ya hubiera hecho el autor un magnífico libro.

Tiene mérito autoeditarse y escribir algo tan digno de ser leido. Para comprarlo hay que entrar en la web del autor www.carmelorodrigo.com.

Título: Somos lo que comemos
Subtítulo: Un repaso histórico y práctico a la gastronomía española
Autor: Carmelo Rodrigo
Editorial: Autoeditado
Páginas: 325
Formato: Rústica
ISBN: 9788461594320
Precio: 27 euros, gastos de envío incluídos
Fecha de publicación: julio 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.