Sopa de Kafka
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



El primer libro de Mark Crick unió sus artes en la escritura y la ilustración para imaginar cómo sería una cena ideal con grandes comensales, como Franz Kafka, para lo que incluye 14 recetas de ilustres escritores, entre los que destacan Homero o Irvine Welsh, que completa con originales ilustraciones, algunas en forma de tira cómica, para introducir los diferentes apartados o recetas del libro, como por ejemplo una en la que aparece una pareja agarrada del brazo y lleva un pie de foto con el siguiente texto: “El buen entendimiento de la señorita Huevo con el señor Estragón“.

En cuanto a las recetas, se puede disfrutar de Risotto de setas puesto en sazón, asociada a John Steinbeck; Pollo a la vietnamita urdido, relacionada con Graham Greene; o Tiramisú en el recuerdo, de Marcel Proust. En todos los casos muestra primero los ingredientes para, más tarde, de forma literaria, explicar lo que el autor olía, sentía, saboreaba, etc. mientras realizaba la receta o después de disfrutar del plato cocinado.

Un libro para celebrar un banquete en casa con grandes invitados, quizá los comensales soñados, o por lo menos, contentarse con la posibilidad de que así fuera.

Título: Sopa de Kafka
Subtítulo: Un recorrido por la literatura universal en 14 recetas
Autor: Mark Crick
Editorial: Grupo Edaf S.A.
Páginas: 96
Formato: Tapa dura con solapas, 12,5 x 16,8 cm.
ISBN: 9788441418292
Precio: 15 euros
Fecha de publicación: Octubre 2006

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.