sopa de zanahoria y cítricos de Naranjas Lola

Sopa de zanahoria y cítricos, manzana, yogurt y aceite de oliva

Un postre poco calórico y muy indicado para disfrutar de los saludables cítricos en invierno.

Con Mucha Gula16/02/2016
La mejor fruta es la de temporada, hacer postres con fruta es una manera exquisita y muy sana de disfrutarla, esta receta es una buena muestra de ello.
Para hacer la sopa:100 g zumo de naranjas Lola50 g zumo de mandarina 50 g zumo de limón 50 g zumo de pomelo 50 g zumo de zanahoria 50 g jarabe mismo peso de agua que de azúcar, y hervirlo. 50 g agua mineral Otros ingredientes: 1 manzana verde Aceite de oliva variedad arbequina Yogurt Unas gotas de zumo de limón Unas hojas de menta

Dificultad:

Fácil

Precio:

Bajo

Así lo hacemos:

Para preparar la sopa juntar todos los ingredientes en frio. Colar y guardar en la nevera. A parte pelar la manzana y cortar en dados pequeños, de unos 5 Mm, más o menos y aliñar con un chorro de aceite de oliva, un poco de yogurt natural, y unas gotas de zumos de limón. Una vez tenemos la manzana lista la repartir en la base de 4 boles, si tenemos un aro lo podemos usar, para poder dar mas altura a manzana, simplemente es un tema de estética, y justo al final cuando lo vamos a servir, cortar las hojas de la menta fina, espolvoreamos la manzana con esta, y servimos la sopa.