Receta de sopa de zanahoria y cítricos, manzana, yogur y aceite de oliva

Receta de opa de zanahoria y cítricos, manzana, yogurt y aceite de oliva

Preparar un postre de Estrella Michelin es posible y más fácil de lo que imaginas. Prepara esta sopa de zanahoria y cítricos, manzana, yogurt y aceite de oliva

16 de febrero de 2016Actualizado el 30 de abril de 2024

Buscar un postre para sorprender no siempre es fácil. Al final, siempre terminamos preparando las mismas tartas, los mismos brownies, o magdalenas… La repostería puede ser compleja, pero hacer recetas de postres con las frutas de temporada es un truco perfecto para innovar y conseguir resultados espectaculares. Te proponemos este postre sencillo y muy visual. Es un dulce perfecto para cualquier celebración o reunión con amigos y familia y quedarás como un repostero profesional. Te dejamos esta idea de receta de sopa de zanahoria y cítricos, manzana, yogurt y aceite de oliva, un postre de alta cocina.

Te recomendamos prepararla siempre con ingredientes de temporada. Así, los zumos de cítricos aportarán su ácido característico de forma natural, y las zanahorias estarán dulces y con la consistencias adecuada para que el resultado final sea perfecto. Además, no olvides la importancia del Aceite de Oliva Virgen Extra. Aunque parezca extraño usarlo en postres… ¡Elige el de mejor calidad para asegurarte de que aporta el amargo y el picor exactos a tu postre!

Utiliza fruta de temporada para preparar esta sopa de zanahoria y cítricos para que el resultado sea perfecto

Receta de sopa de zanahoria y cítricos, manzana, yogurt y aceite de oliva

La sopa de zanahoria y cítricos, manzana, yogurt y aceite de oliva es un postre del galardonado chef Óscar Velasco. ¿Te imaginas preparando un postre de dos Estrellas Michelin? Pues sí, claro que es posible. Y, lo mejor, se puede hacer en casa. Es una receta de dulce muy refrescante y ligera. Combina una multitud de cítricos como la naranja, la mandarina, los limones y el pomelos, por lo que es perfecta para aprovechar estos frutos de temporada. Contrastan con el dulzor de la zanahoria y de la manzana y el aceite de oliva le da el toque final espectacular.

Además, la forma de presentarlo es de lo más espectacular, porque no todas las sopas tienen que ser saladas. Esta receta de sopa de zanahoria y cítricos es una forma de darte un capricho dulce más ligero. Prepárala para la próxima fiesta en casa o una reunión con amigos… ¡Quedarás como un repostero de alta cocina y olvidaréis los míticos brownies y tartas de siempre!

Sopa de zanahoria y cítricos, manzana, yogurt y aceite de oliva

16 febrero 2016
Receta de sopa de zanahoria y cítricos, manzana, yogur y aceite de oliva
Un postre de alta cocina, ligero y refrescante perfecto para aprovechar las frutas de temporada
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Postre
Cocina Dulce
Raciones 4 personas
Calorías 150 kcal

Equipamiento

  • Aro de presentación (opcional)

Ingredientes
  

Para la sopa de zanahoria y cítricos

  • 100 g zumo de naranjas Lola
  • 50 g zumo de mandarina
  • 50 g zumo de limón
  • 50 g zumo de pomelo
  • 50 g zumo de zanahoria
  • 50 g jarabe (mismo peso de agua que de azúcar, y hervirlo)
  • 50 g agua

Para la preparación final

  • 1 manzana verde
  • Aceite de Oliva variedad arbequina
  • Yogurt
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Unas hojas de menta fresca

Elaboración paso a paso
 

Para la sopa

  • Juntar todos los ingredientes en frío, colar para retirar restos y guardar en la nevera

Para la preparación final

  • Pelar la manzana y cortar en dados pequeños, de unos 5 mm, más o menos.
  • Aliñar con un chorro de aceite de oliva, un poco de yogurt natural, y unas gotas de zumos de limón.
  • Repartir los trozos de manzana en la base de 4 boles. En este punto, si tenemos un aro, lo podemos usar para poder dar mas altura a manzana y presentar el postre d una forma más estética.
  • Justo antes de servir, cortar las hojas de la menta fina y espolvorearla sobre la manzana. Servir la sopa por los laterales de forma que quede bonito y… ¡Prepárate para los halagos!

Notas

Si sobra sopa se puede utilizar para otros postres, resultará deliciosa para empapar un bizcocho casero o para acompañar con frutas del bosque.
Keyword Sopa de zanahoria y cítricos
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor