Consigue el tuyo contándonos qué lugar de España "te comerías"
Sorteamos 10 libros de “Un país para comérselo”

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
14/11/2011



Con Mucha Gula, en colaboración con Random House Mondadori, presenta un nuevo concurso en el que sortearemos cada semana un ejemplar de Un país para comérselo, el libro basado en la primera temporada de la popular serie de Televisión Española en el que Imanol Arias y Juan Echanove recorren toda España, acercando a los espectadores a rincones sorprendentes de nuestro país mientras nos invitan a descubrir la calidez de sus gentes, la riqueza de sus alimentos y la excelencia de su cocina.

Si quieres conseguir uno de estos libros, sólo tienes que ayudarnos a identificar los ricones más sabronos de nuestro país. Es muy sencillo, pues basta con contestar a esta sencilla pregunta: ¿qué lugar de España te comerías y por qué?

Deja un comentario en este mismo post explicando tu lugar favorito, cuál es el motivo por el que te lo comería, alguna receta que te resulte especialmente atractiva… Cualquier dato que nos ayude a completar el mapa de “lugares para comerse” de España.

Cada domingo hasta Noviembre sortearemos un ejemplar entre todas las respuestas recibidas desde el inicio del concurso y la persona elegida recibirá en su casa, totalmente gratis, un ejemplar de “Un país para comérselo”. Este sorteo está limitado a residentes en España. Además, en el sorteo de despedida del 13 de Noviembre serán TRES libros los sorteados.

Listado de ganadores

Os recordamos que al enviar vuestro comentario estaréis participando en todos los sorteos que hagamos cada semana desde ese momento.

  • 25 de Septiembre: Begoña Nagore, de Majadahonda
  • 2 de Octubre: Goyo Vega, de Benavente (Zamora)
  • 9 de Octubre: Judit Izquierdo, de Barcelona
  • 16 de Octubre: E. José Alvarez, de Zamora
  • 23 de Octubre: Carles Zamora, de Campdevànol (Girona)
  • 30 de Octubre: José Ángel Martínez, de Lebrija (Sevilla)
  • 6 de Noviembre: Angélica Sancho, de Campo Real (Madrid)
  • 13 de Noviembre (Sorteo Final): Beatriz Caballero, de Cenes de la Vega (Granada) y María Jesús Ansótegui, de Madrid. Último ganador/a pendiente de confirmación.


NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 243 COMENTARIOS

  1. Avatar de María Jos&eac Enviado por
    María Jos&eac
    28 noviembre 2011, 2:43 am

    Me encantaría saber el secreto de este programa. Se ponen "gochos" y sin embargo cada día están más delgados, sobre todo Imanol, será la magia de la dieta mediterránea….

  2. Avatar de tabarish Enviado por
    Tabarish
    13 noviembre 2011, 10:36 pm

    hola sigo vuestro programa desde el primero que se emitio en septiembre de 2010, felicitaros por el programa.

    yo me, comeria el pais vasco por sus pinchos, galicia, por sus mariscos, empanada y por su pulpo a feira y como no aragon mi tierra, por su ternasco, en fin que me comeria el pais entero.

    se me olvidaba una receta sencilla, de mi cosecha

    receta para 2 personas

    1 manojo de ajos tiernos

    1 manojo de trigeros

    8 langostinos

    rabas de calamar

    salsa de ostras

    tallarines

    preparacion :

    hervimos los tallarines al dente y reservamos

    saltemos las rabas y langostinos y reservamos

    saltemos en trozos de 3 centimetros los ajos y trigueros

    agregamos las rabas y langostinos añadimos la salsa de ostras

    agregamos los tallarines revolvemos hasta mezclar bien y a comer.

  3. Avatar de Rocío Enviado por
    Rocío
    13 noviembre 2011, 10:32 pm

    Yo me comeria sin duda, San Sebastian (Donostia), por sus playas de aguas calmadas en verano y bravas en invierno , sus paisajes verdes adornados con el Peine de los vientos, sus pinchos y el buen comer de sus gentes y eso sin olovidarnos de sus dulces como la pantxineta.

    Porque Donostia se ha atrevido a soñar. Porque mira fijamente los ojos de la Paz. Porque enamora.

  4. Avatar de Ana Maria soler Enviado por
    Ana Maria Soler
    13 noviembre 2011, 8:17 pm

    Yo me comeria,la Comunidad Valenciana,desde sus fiestas que son especiales,y sus arroces,y por supuesto la paella Valenciana.No hay que olvidar sus postres que hay infitos,sobre todo el dia de San Jose tomarse ese chocolate para desayunar con sus churros, luego para comer la paella Valenciana en el casal de tu falla y oir esa mascleta llena de armonia con toda la gente a la que tu quieres,yo por comer bien en cualquier sitio,y pasear por la abulfera que es la cosa mas bonita de esta comunidad,todo lo que diga es poco ya que cada uno tira para lo suyo,es normal.

    Pero por aqui hace un tiempo envidible para muchos.

    Solo queria decir que me encanta el programa y lo espero todos los jueves.Muchas gracias por estos programas tan autenticos.

  5. Avatar de JUAN CARLOS Enviado por
    JUAN CARLOS
    12 noviembre 2011, 5:36 pm

    ME COMERÍA CEUTA, LA PERLA DEL MEDITERRANÉO , SÍNTESIS DE CUATRO CULTURAS, EN LA ORILLA OPUESTA, SUS PESCADOS Y MARISCOS SIN IGUAL, SU CLIMA, SU BELLEZA NATURAL Y SOBRE TODO SUS GENTES,

  6. Avatar de MANOLI Enviado por
    MANOLI
    11 noviembre 2011, 10:10 pm

    Andalucia tiene una variedad de toco tipo de platos, frutas y dulces…Yo en particular soy de huelva ,aqui el pescado y marisco es de lo mejor,papas guisas con chocos que quitan el sentido,el atun encebollado,otro riquisimo plato. Nuestras fresas tan reconocidas, los dulces ya no digamos ejemplo el hornazo tan tipica de semana santa.Andalucia es para comersela.

  7. Avatar de Javier Enviado por
    Javier
    11 noviembre 2011, 10:06 pm

    Yo me comería Cantabria entera.De Este a Oeste:En Castro Urdiales un besugo.En Laredo unas sardinas. En Ajo una langosta En Santoña unas anchoas.En Pedreña unas almejas.En Santander tomaria un vermut en la calle Peña Herbosa.En Suances unas rabas.En Cobreces su queso.En Comillas su Capricho.En San Viente marmita (bonito con patatas).en Unquera corbatas(postre de hojaldre).

    De Norte a Sur:En Torrelavega polkas ,caracoles picantitos y una chuleta de vaca vieja Santillana leche .Reinosa pantortilla.

    Y en todas direcciones:Cocido montañes,Cocido lebaniego.Sobaos,Quesadas.Orujo……….. .Además lo que hay en todo el Norte:Buenas carnes ,mejor pescado,buena gente y bellezas naturales. Campo y mar ¡Quién da mas¡

  8. Avatar de emilio Enviado por
    Emilio
    10 noviembre 2011, 8:49 pm

    Galicia me comeria todo ,sus vinos blancos, su marisco ,sus carnes,sus pescados ,etc…