Consigue el tuyo gratis, respondiendo a una sencilla pregunta
Sorteamos seis ejemplares de "Recetas caseras con pan de ayer", de Xavier Barriga

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
07/12/2011



Con Mucha Gula, en colaboración con Grijalbo Ilustrados, os ofrece la oportunidad de haceros con el nuevo libro de Xavier Barriga, "Recetas caseras con Pan de Ayer", en el que el panadero, a quién entrevistamos hace algún tiempo, completa su obra literaria, donde ya nos ha enseñado a hacer los mejores Panes, hechos en casa y con el sabor de siempre ; y deliciosas Magdalenas caseras, dedicando este último libro, del que ya os hemos hablado, a proponer diferentes formas de aprovechar el pan que sobra en casa.

En este libro encontrarás propuestas para el desayuno y la merienda, para acompañar estupendas ensaladas o para deleitar a los niños. Así Barriga nos muestra, por ejemplo, cómo utilizar de manera original productos tan básicos y comunes como las tostadas o el pan rallado, y nos enseña, por ejemplo, a cocinar sopas dulces de pan para disfrutar de un desayuno rico, energético y muy sano.

Las posibilidades son muchas, y ese pan que muchas veces termina en la basura puede utilizarse, con un poco de imaginación, para hacer muchas cosas ricas.

Xavier Barriga, gran maestro panaderoXavier Barriga, gran maestro panadero

Si os apetece dejaros seducir por este libro, podéis conseguir uno de los dos ejemplares que sortearemos cada semana hasta el 4 de diciembre. Cada domigo, dos participantes serán seleccionados y recibirán en su casa el libro "Recetas caseras con pan de ayer", de Xavier Barriga, totalmente gratis. Además, sólo hace falta enviar un comentario para participar en todos los sorteos que aún no se hayan realizado.

Laura, una de las ganadoras, nos ha remitido esta foto junto a su premio. ¡Muchas gracias, Laura!Laura, una de las ganadoras, nos ha remitido esta foto junto a su premio. ¡Muchas gracias, Laura!

Para participaren el concurso, abierto a todos los residentes en territorio español, sólo tienes que contarnos cuál es tu truco para aprovechar el pan que sobra. Indica tu truco en un comentario en este mismo artículo y entrarás en el sorteo del libro. ¡Así de fácil!

Anímate y participa, no puede ser más sencillo y puedes conseguir este estupendo libro que te llenará de ideas para utilizar ese pan con el que muchas veces no se sabe bien qué hacer. Muchas suerte a tod@s!

Ganadores

  • 20 de Noviembre: Raúl Arija, de Burgos, y Ana Isabel Domínguez, de Ribadeo, en Lugo.
  • 27 de Noviembre: Laura Fernández y Diego B. D., ambos de Madrid.
  • 4 de Diciembre: Mª Rosario Soto, de Las Palmas de Gran Canaria y Marta Echeverría, de Zizur Mayor, en Navarra

Con el tercer sorteo finalizamos esta campaña. Como veis, los libros han quedado bien repartidos por toda nuestra geografía. Muchas gracias por vuestra participación y volveremos pronto con otros sorteos, promociones y sorpresas en Con Mucha Gula.



NOTICIAS RELACIONADAS
HAY 142 COMENTARIOS

  1. Avatar de ana Enviado por
    Ana
    3 diciembre 2011, 10:08 pm

    yo aprovecho el pan del dia anterior para hacer pan rallado, con ajo y perejil, cuanto mas duro mas fino y despues lo congelo y lo voy sacando segun necesidades.

  2. Avatar de Ramón Enviado por
    Ramón
    3 diciembre 2011, 8:06 pm

    Como llego tan tarde á esta entrada y hay ya tantos comentarios, no sé si alguno se me habrá adelantado con la receta del "gazpachuelo"... Al menos con este nombre me dieron la receta de esta sabrosa sopa, con sabor a mayonesa, que me sirve para aprovechar el pan duro:

    Por un lado pongo a hervir el pan en una olla de agua y con un porquito de sal, para que se vaya deshaciendo y se quede una textura similar a la sopa de ajo. Por otro, hago una mayonesa con la yema de un huevo, aceite (a mí me gusta de oliva, aunque muchos piensen que es mejor con el de girasol), su pizca de sal y un chorrito de zumo de limón. La clara del huevo la echo en el caldo que ya está hirviendo y le voy dando vueltas, despacio, para que se cuaje pero que no se quede en un bloque, sino como tropezones. Por último, con la olla fuera del fuego, añado la mayonesa muy despacio y sin dejar de batir fuertemente, con una cuchara de palo, para que la salsa se vaya diluyendo en el caldo caliente, pero ahora sin cuajarse, para que quede como una crema... Esto último es lo más difícil, pero no tanto como para que no pueda saliros bien a la primera. Os aseguro que os encantará.

    Y también se puede comer frío (aunque yo lo prefiero caliente, recién hecho).

  3. Avatar de Josefa Enviado por
    Josefa
    3 diciembre 2011, 4:25 pm

    No hay nada como un pan del día anterior para hacer unas sopitas de ajo, tambíen para hacerlas de leche para desayunar,

  4. Avatar de jose fernandez de la Enviado por
    Jose Fernandez De La
    3 diciembre 2011, 12:02 pm

    El trozo de pan duro se humedece ligeramente con un spray de agua y se mete al horno unos minutos. Vuelve a coger una textura muy similar al pan fresco.

  5. Avatar de maria dolores gonzal Enviado por
    Maria Dolores Gonzal
    1 diciembre 2011, 6:01 pm

    BOLLITOS DE MALOLA : pan del dia anterio o mas, huevos, ajos, perejil, sal, pimienta negra y ha mi me gusta echarle ghorizo o longaniza. Se pica en la picador el pan y se pica bien, se pone en un bol y se le añade los huevos, perrejil, ajos (cebolla OPCIONAL) sal, pimienta negra todo muy picado se le echa el chorizo sin piel al que previamente lo hemos picado tambiem en la picadora, se deja reposar un rato. Se pone una sarten con bastante aceite y se cajen pociones como si fueran croquetas se frien todos y se apartan.En una olla se echa 1 litro de caldo de pollo se pica cebolla pequeñita, unos ajos pelados, unas ramas de perejil y unos granos de pimienta negra, un poco decolorante alimentario (azafran) se cueze todo un poco y despues se le añaden los bollitos se deja cocer como 20 minutos y listo estan riquisimos y es plato unico. Yo habeces compro mas pan para dejarlo unos dias y hacer estos riquisimos bollitos espero que so gusten y ha ahorrar se ha dicho.(perdonar por no poner todos los imgredientes bien, es la primera vez que escribo una receta en internet.gracias

  6. Avatar de Rubén Enviado por
    Rubén
    1 diciembre 2011, 12:29 pm

    Yo no cocino casi nunca por falta de tiempo, así que el pan que sobra tiene tres posibilidades:

    - Se lo doy a mi abuela que hace unas migas DE CHUPARSE LOS DEDOS !!!

    - Mi madre lo guarda para hacer torrijitas, aunque en esta época del año parece que no pegan mucho...

    - Se lo lleva mi vecino para que sus perros lo roan.

    Así que como veis, aquí de tirar nada, se aprovecha todo todito :)

  7. Avatar de conxa Enviado por
    Conxa
    30 noviembre 2011, 9:41 am

    ME encantan toda las recetas para aprovechar las sobras del pan,parece interesante este libro

  8. Avatar de carolina Enviado por
    Carolina
    29 noviembre 2011, 7:26 pm

    Como no soy nada cocinitas, si no lo aprovecho para hacer unas torrijas (que no siempre puedo, que soy de las de dieta peremne) lo dejo ponerse duro y se lo doy a mis perros para que roan. Es bueno para sus dientes y barato :)

  9. Avatar de Herminia Gutierrez S Enviado por
    Herminia Gutierrez S
    29 noviembre 2011, 3:04 pm

    FLAN DE PAN, truco para el pan duro, para no le tirar

    - 1 litro de leche

    - 1 ramita de canela

    - 200 gramos de azúcar

    - 7 Huevos

    - gotas de zumo de limón

    - Pan

    En primer lugar, se hierve la leche con la ramita de canela. En un bol de cristal se hace caramelo con 50 gramos de azúcar, un poco de agua y 2 o 3 gotitas de zumo de limón.

    Aparte, se baten los huevos con el azúcar y cuando la leche hervida está templada, se mezcla con los huevos (quitándole la canela).

    Cuando está todo batido, se añade el pan a trocitos(para que quede una capita) y se vierte todo en el molde caramelizado.

    Se pone en el microondas hasta que al pincharlo con una aguja, esta salga limpia.

  10. Avatar de ESTHER COYA ALVAREZ Enviado por
    ESTHER COYA ALVAREZ
    29 noviembre 2011, 3:02 pm

    TRUCO PARA PUDING APROVECHANDO PAN DURO

    Necesitais las sobra de pan duro del día anterior o de dos días no importa (mientras no este verde)que sea como medio kg o 1 kg más o menos, pasas o frutas troceadas , 3 huevos , medio litro de leche entera o desnatada, una cucharada de mantequilla ,un vaso y medio de azucar y un buen chorreón de Ron o cualquier licor de frutas no de limón ni de lima.

    -Cogemos el pan y lo troceamos a pelliscos, luego lo metemos en un recipiente con agua hasta que se deshaga, le escurris el agua un poco lo ligais con los demás ingredientes bien batido todo (no hace falta ni batidora sirve con un tenedor)y al horno un media hora.

    - Para que no se pegue se le esparce con la mano o una cuchara de madera, mantequilla al recipiente que vallamos a meter en el horno antes de hechar el preparado,y listo, lo dejais reposar hasta que se enfrie