La que fue la coctelería del Sergi Arola Gastro se ha convertido en un espacio lleno de encanto, donde comer por un promedio de unos 30-35 euros a base de raciones y tapas de autor, en las que se puede disfrutar de una cocina técnica en el fondo, realizada con productos de máxima calidad y presentaciones originales y esmeradas. Quien es un gran cocinero siempre hace cosas interesantes, aunque su precio sea menor. Y es que no hay rebaja en la calidad de Sot, sino tan sólo una forma de comer diferente y más informal.
Así lo demuestran la excelente Tarrina de mouse de foie de pato con mermelada de tomate (12 euros), o los Espárragos verdes con mayonesa blanca en tierra de calamar (11 euros).
La versión de la ensalada César: Cogollos de pollo de corral (12 euros) es una delicia, fresca y sabrosa, con una crema de queso excelente, casi un plato único. La técnica sigue siendo sobresaliente en el Ceviche de corvina (15 euros) y hasta en las humildes pero exquisitas Bombas picante de patatas y carne, La Barceloneta (11 euros).
Excelentes, de las mejores de Madrid, resultan las Croquetas caseras de jamón ibérico (11 euros), y uno de los pescados fetiche de Arola, las Sardinas a la espalda (20 euros), absolutamente arrebatadoras, frescas, intensas, sin espinas: impresionantes. Los Durum de cordero lechal con pepino y tomate, crema de yogurt y nata (18 euros) son jugosos y con sabor. Muy populares las Alitas fritas de pollo Kimchi (12 euros) sin una gota de grasa, picantes y equilibradas, muy sabrosas.
Los postres resultan igualmente interesantes, como es el caso de La Maceta (7 euros), que lleva chocolate con mouse de remolacha, helado de regaliz, espuma de chocolate templada, ligera. Y exquisita igualmente la Crema catalana (6 euros).
Carta de vinos adecuada a los platos, con precios muy ajustados. Buen pan y servicio atento y amable. Un restaurante muy recomendable que, además, cuenta con la dirección de Sara Font, que imprime carácter.
Sot
Calle Zurbano, 31, 28010 Madrid
Teléfono: 913 10 21 69
Web: www.sergiarola.es