Sot: la cocina más informal de Sergi Arola | Comer
Dirigido por Sara Fort y ubicado en los bajos de Sergi Arola Gastro
Sot: la cocina más informal de Sergi Arola
Lleno hasta la bandera Sot, el restaurante informal de Sergi Arola gastro, en los bajos del gastronómico, ofrece una excelente cocina de tapeo para compartir a precios moderados
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
29/01/2015



Detalle de la sala (SOT)Detalle de la sala (SOT)

La que fue la coctelería del Sergi Arola Gastro se ha convertido en un espacio lleno de encanto, donde comer por un promedio de unos 30-35 euros a base de raciones y tapas de autor, en las que se puede disfrutar de una cocina técnica en el fondo, realizada con productos de máxima calidad y presentaciones originales y esmeradas. Quien es un gran cocinero siempre hace cosas interesantes, aunque su precio sea menor. Y es que no hay rebaja en la calidad de Sot, sino tan sólo una forma de comer diferente y más informal.

Así lo demuestran la excelente Tarrina de mouse de foie de pato con mermelada de tomate (12 euros), o los Espárragos verdes con mayonesa blanca en tierra de calamar (11 euros).

Coca de foie con verduras, SOTCoca de foie con verduras, SOT

La versión de la ensalada César: Cogollos de pollo de corral (12 euros) es una delicia, fresca y sabrosa, con una crema de queso excelente, casi un plato único. La técnica sigue siendo sobresaliente en el Ceviche de corvina (15 euros) y hasta en las humildes pero exquisitas Bombas picante de patatas y carne, La Barceloneta (11 euros).

Excelentes, de las mejores de Madrid, resultan las Croquetas caseras de jamón ibérico (11 euros), y uno de los pescados fetiche de Arola, las Sardinas a la espalda (20 euros), absolutamente arrebatadoras, frescas, intensas, sin espinas: impresionantes. Los Durum de cordero lechal con pepino y tomate, crema de yogurt y nata (18 euros) son jugosos y con sabor. Muy populares las Alitas fritas de pollo Kimchi (12 euros) sin una gota de grasa, picantes y equilibradas, muy sabrosas.

Sara Fort en SOT, junto a nuestros compañeros de mesa: Ana Luzón y José PeñínSara Fort en SOT, junto a nuestros compañeros de mesa: Ana Luzón y José Peñín

Los postres resultan igualmente interesantes, como es el caso de La Maceta (7 euros), que lleva chocolate con mouse de remolacha, helado de regaliz, espuma de chocolate templada, ligera. Y exquisita igualmente la Crema catalana (6 euros).

Carta de vinos adecuada a los platos, con precios muy ajustados. Buen pan y servicio atento y amable. Un restaurante muy recomendable que, además, cuenta con la dirección de Sara Font, que imprime carácter.

Sot
Calle Zurbano, 31, 28010 Madrid
Teléfono: 913 10 21 69
Web: www.sergiarola.es

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.