Cocineros de Dubai preparan tapas con Aceite de oliva, queso Manchego y Pimentón
Spain Food & Passion Dubai 2011

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
01/03/2011



Vista de las tapas "medalla de oro" del SpanishTapas Full of Passion 2011Vista de las tapas "medalla de oro" del SpanishTapas Full of Passion 2011

Hoy, 1 de Marzo, ha tenido lugar en Dubai el Concurso de Tapas Españolas, SpanishTapas Full of Passion, en el que han participado 26 de los principales cocineros de los Emiratos Árabes Unidos. La competición se ha realizado dentro de la feria agroalimentaria Gulfood y ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

El concurso forma parte del programa Spain Food & Passion +34 que también incluye la cena/cóctel que tendrá lugar mañana, 2 de Marzo, a la que asistirán los miembros más influyentes del sector Horeca (Hoteles, Restaurantes, Cafés) de toda la Región y los embajadores españoles en Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

El programa se desarrollará en colaboración con la prestigiosa asociación de cocineros The Emirates Culinary Guild y cuenta con el patrocinio del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), de los gobiernos de Aragón y Castilla y León y con la participación de más de 24 empresas españolas.

El principal ganador del concurso Spanish Tapas Full of Passion ha sido el Hotel 5 estrellas gran lujo The Adress Downtown Dubai ya que dos de sus cocineros, Daniel Edward (oro) y Ahman Gozali (plata) han ganado las únicas medallas de oro y plata que se han entregado. Igualmente, se han entregado otras 8 medallas de bronce, demostrando el gran nivel de la competición.



Algunas de las tapas merecedoras de la medalla de oro han sido: Hígado de pollo con lentejas y tomillo, Vieras con puré y espuma de guisantes o Cordero con puré de zanahorias.

Daniel Edward ha ganado la única medalla de oro de esta ediciónDaniel Edward ha ganado la única medalla de oro de esta edición

Spanish Tapas Full of Passion es una de las competiciones del prestigioso concurso de cocina Emirates Salon Culinaire que cada año tiene lugar dentro de la Gulfood (primera feria agroalimentaria de la Región).

Han participado en esta competición de tapas españolas 26 de los principales cocineros de Dubai que han preparado, cada uno, 4 tapas calientes y 4 tapas frías utilizando Aceite de oliva virgen extra, queso Manchego y Pimentón.

Cocineros del Burj Al Arab, Hilton Dubai Jumeirah, Dubai World Trade Center, Dubai Marina Yacht Club, Raffles Hotel Dubai o Taj Palace Hotel Dubai han sido sólo algunos de los participantes de esta competición que pretende promover el uso de productos españoles en los Emiratos Árabes Unidos.

La competición ha sido organizada por la prestigiosa organización The Emirates Culinary Guild (ECG), la asociación de cocineros profesionales más reconocida de los Emiratos Árabes Unidos, que además forma parte de la World Association of Chefs Societies (WACS). La WACS es una organización internacional formada por 52 países que comprende diversas organizaciones de chefs profesionales.



En este tipo de competiciones se entregan medallas (oro, plata y bronce) en función de la puntuación obtenida. Los cocineros premiados han sido invitados a asistir a la cena Spain Food & Passion +34 que tendrá lugar mañana. El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) a través de su marca Foods from Spain, ha sido el principal patrocinador de este concurso de tapas

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.