Spanish Wine Experience celebra su cuarto aniversario con una gira asiática que arranca en Beijing

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
16/11/2010



El presidente de The Wine Academy of Spain, Pancho Campo MW, catando en la Gran Muralla ChinaEl presidente de The Wine Academy of Spain, Pancho Campo MW, catando en la Gran Muralla China

Para conmemorar su cuarto aniversario, Spanish Wine Experience (SWE) ha preparado una gira por el continente asiático que arrancó ayer en la ciudad china de Beijing y que pasará por importantes capitales, como Shanghai y Hong Kong, con el objetivo de localizar importadores y distribuidores para las bodegas españolas en el mercado asiático.

Como viene siendo habitual, esta cita estará liderada por el Master of Wine Pancho Campo, que será el profesor encargado de impartir dichos cursos. El programa, de dos días de duración y de carácter académico, se dirige a profesionales del vino como importadores, distribuidores, formadores, críticos, escritores, periodistas, sumilleres y restauradores que deseen obtener un conocimiento más profundo sobre los vinos españoles con propósitos comerciales o educativos.

Esta iniciativa está promovida por The Wine Academy of Spain y cuenta con el respaldo del IPEX, la Promotora d’Exportacions Catalanes SA (Prodeca) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en lo que a apoyo institucional se refiere. Además, han secundado este programa los cuatro consejos reguladores de denominaciones de origen de Andalucía: Málaga y Sierras de Málaga, Montilla-Moriles, Condado de Huelva y Jerez. Así como las bodegas Félix Solís, Grupo Codorníu, Dinastía Vivanco, Freixenet, Marqués de Riscal, Francisco Gómez, Montferran y González Byass.

En opinión de los responsables de The Wine Academy “este tipo de programas contribuye de forma decisiva a dar a conocer el vino nacional fuera de nuestras fronteras y abrir nuevas posibilidades comerciales para el sector“. Según su perspectiva, “la recesión económica no ha influido aún sobre el consumo ya que el cliente lo considera un lujo asequible y al alcance de sus bolsillos, sobre todo en el caso de los vinos españoles cuyo precio suele estar por debajo de los 20 euros“. No es el caso de otras zonas productoras, que sí han visto mermados sus ingresos debido al coste de sus vinos y la tendencia del consumidor a invertir menos dinero en el consumo de estos productos.

La primera cita de esta gira asiática será en el restaurante Olé Spanish Restaurant de Beijing y contará con la participación del vicepresidente del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Fernando Salazar.

El calendario de la gira es el siguiente:

  • Beijing: 15-16 de Noviembre
  • Shanghai: 18-19 cd Noviembre
  • Hong Kong: Cata de Vinos Icónicos y SWE / 29 – 30 de Noviembre
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.