Lanzamiento de la nueva colección Herencia Dorada Moser
Splendid, de Moser, cumple 100 años
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
27/04/2011



Splendid celebra su centenario con el lanzamiento de la nueva colección Herencia Dorada de MoserSplendid celebra su centenario con el lanzamiento de la nueva colección Herencia Dorada de Moser

Splendid o Espléndida, con 100 productos y más de 400 variedades decorativas creadas a mano siguiendo la técnica tradicional, celebra su centenario con el lanzamiento, en la terraza del Casino de Madrid, de una nueva y única marca de cristales de Bohemia, en colaboración con el fabricante Carlsbad: Herencia Dorada de Moser (Moser Golden Heritage), presentación a la que acudió el Embajador de la República Checa, Karel Beran, además de varios representantes de la firma.

Para crear la serie se ha utilizado una técnica muy poco frecuente, denominada Oro Plastique, consistente en el grabado de la decoración en el cristal y en los adornos de relieve, cubiertos en oro de 24 quilates, templados y encerados después para que los detalles dorados de cada pieza brillen.

El surtido muestra una mezcla única en cuanto a la forma, el corte deslumbrante y la dorada cinta que rodea el borde de las copas con una decoración brillante. Está dirigido a clientes habituales, así como a coleccionistas, expertos y público en general, y a las tradicionales variaciones, se han incluido productos decorados en platino a petición de los compradores.

El Embajador de la República Checa, Karel Beran, junto a Jaroslav Trejbal, director de ventas de MoserEl Embajador de la República Checa, Karel Beran, junto a Jaroslav Trejbal, director de ventas de Moser

La colección Splendid recibió su nombre de su autor, Leo Moser y ha conseguido ser la más preciada de la firma debido a la armonía que presenta la combinación de cristal y porcelana de sus productos.

El presidente checoslovaco, Edward Benes, envío la colección a la futura Reina Isabel II como regalo de boda, además, presidentes del Castillo de Praga comenzaron a usar las copas Moser entre las dos guerras mundiales, ayudando a que esta tienda especializada alcanzara el prestigio que tiene a día de hoy, trabajando para grandes políticos y represetantes de la nobleza y la realeza.

El Papa Benedicto XVI, en 2009, la Princesa británica Michael of Kent o los príncipes de la Corona de Dinamarca Mary Donaldson y Frederik durante la boda real en 2004, entre muchos otros, recibieron regalos marca Moser. La propia Casa Real Española cuenta con una cristalería especial personalizada.

Moser lleva más de 150 años de dedicación a la creación de piezas de cristal de Bohemia de lujo y decorativas. Su creador, Ludwig Moser, comenzó abriendo una tienda en la antigua Checoslovaquia, ganándose el nombre del “más prestigioso productor de cristal de la monarquía Austro-Húngara”.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.