Sr. Ito Lab, innovación japonesa de la mano del chef Sergio Monterde

Si estás en Madrid y quieres disfrutar de una gastronomía japonesa innovadora y de calidad, Sr. Ito Lab es tu sitio.

Jesús Sánchez Celada08/12/2020

Si alguien pensaba que en la cocina japonesa estaba todo visto, se equivocaba. Hoy os queremos hablar de la nueva propuesta del Grupo Sr. Ito (formado por los restaurantes Sr. Ito y Sr. Ito Lab), más concretamente de este último y novedoso restaurante que pretende reinventar conceptos y sin duda va por el camino de conseguirlo.

Comenzaremos apuntando dos de las novedades que propone: por un lado su delivery, que es de lo que hablaremos más adelante, y por otro su innovadora y arriesgada propuesta de ´showcooking in house`, en donde el chef se desplaza personalmente al domicilio del comensal para preparar allí sus propuestas. Pero como os decimos, hoy nos centraremos en su delivery.

Sergio Monterde en su propuesta de ´showcooking in house`Sergio Monterde en su propuesta de ´showcooking in house`

Hay una línea común y bien reconocible en la propuesta gastro del restaurante: dar un paso más allá en la cocina japo con elaboraciones fusionadas pero manteniendo la esencia de esas elaboraciones tan arraigadas y complicadas de modificar. El resultado es en la mayoría de las ocasiones satisfactorio, son platos sabrosos y delicados que consiguen ese complicado equilibrio entre tradición y vanguardia.

Comenzamos el delivery probando el Edamame, bien aderezado y como siempre un entrante para abrir boca. A continuación empiezan las novedades con los ´japotacos´, elaborados con salmón salvaje y hoja de sisho, que sorprendentemente tienen sentido y equilibrio. Los Yubiki (sashimi de vieira al soplete con salsa nikiri) nos devuelven a la tradición nipona con esas texturas y contrastes tan característicos.

´japotacos´,  con salmón salvaje y hoja de sisho´japotacos´, con salmón salvaje y hoja de sisho

Muy destacables son sus espectaculares Gyozas de rabo de toro con torta del casar y yema trufada, un plato que en principio asusta por la inusual mezcla manchego-japonesa pero que resulta, como nos pasa con los ´japotacos´, que tiene sentido, y el carácter de la torta del casar unido al ligero sabor trufado (el chef consigue que el sabor a trufa no eclipse el resto de los ingredientes de la receta), la textura del rabo de toro y las gyozas hacen una elaboración redonda, bien ejecutada y muy sabrosa.

Gyozas de rabo de toro con torta del casar y yema trufadaGyozas de rabo de toro con torta del casar y yema trufada

Los niguiris son a su vez de alta calidad. Si debemos destacar algunos serían los de anguila flambeada con foie y los de pez limón con guzi kosho.

Niguiri de anguila flambeada con foieNiguiri de anguila flambeada con foie

Todo esto con una práctica propuesta de packaging que une colores con elaboraciones y consejos para conseguir sacarle el máximo partido a los platos.

En definitiva, una alternativa altamente recomendable para los que quieran probar una comida japonesa diferente de alta calidad.

Sr. Ito

Calle de Trafalgar 7, local 2

28010 Madrid