Si alguien pensaba que en la cocina japonesa estaba todo visto, se equivocaba. Hoy os queremos hablar de la nueva propuesta del Grupo Sr. Ito (formado por los restaurantes Sr. Ito y Sr. Ito Lab), más concretamente de este último y novedoso restaurante que pretende reinventar conceptos y sin duda va por el camino de conseguirlo.
Comenzaremos apuntando dos de las novedades que propone: por un lado su delivery, que es de lo que hablaremos más adelante, y por otro su innovadora y arriesgada propuesta de ´showcooking in house`, en donde el chef se desplaza personalmente al domicilio del comensal para preparar allí sus propuestas. Pero como os decimos, hoy nos centraremos en su delivery.

Hay una línea común y bien reconocible en la propuesta gastro del restaurante: dar un paso más allá en la cocina japo con elaboraciones fusionadas pero manteniendo la esencia de esas elaboraciones tan arraigadas y complicadas de modificar. El resultado es en la mayoría de las ocasiones satisfactorio, son platos sabrosos y delicados que consiguen ese complicado equilibrio entre tradición y vanguardia.
Comenzamos el delivery probando el Edamame, bien aderezado y como siempre un entrante para abrir boca. A continuación empiezan las novedades con los ´japotacos´, elaborados con salmón salvaje y hoja de sisho, que sorprendentemente tienen sentido y equilibrio. Los Yubiki (sashimi de vieira al soplete con salsa nikiri) nos devuelven a la tradición nipona con esas texturas y contrastes tan característicos.

Muy destacables son sus espectaculares Gyozas de rabo de toro con torta del casar y yema trufada, un plato que en principio asusta por la inusual mezcla manchego-japonesa pero que resulta, como nos pasa con los ´japotacos´, que tiene sentido, y el carácter de la torta del casar unido al ligero sabor trufado (el chef consigue que el sabor a trufa no eclipse el resto de los ingredientes de la receta), la textura del rabo de toro y las gyozas hacen una elaboración redonda, bien ejecutada y muy sabrosa.

Los niguiris son a su vez de alta calidad. Si debemos destacar algunos serían los de anguila flambeada con foie y los de pez limón con guzi kosho.

Todo esto con una práctica propuesta de packaging que une colores con elaboraciones y consejos para conseguir sacarle el máximo partido a los platos.
En definitiva, una alternativa altamente recomendable para los que quieran probar una comida japonesa diferente de alta calidad.
Calle de Trafalgar 7, local 2
28010 Madrid