Recorremos algunos de los mercados de comida más populares de la ciudad

Street Feast London: comida callejera, música y cócteles

Cada verano los mercados de comida callejera atraen a mayor número de 'foodies' todos los fines de semana en Londres, con una oferta que auna gastronomía, coctelería y música.

Naiara Garro

Naiara Garro

Fotografías:

Publicado el
01/07/2015



Street Feast London

Street Feast London

El verano ya está aquí y, un año más, los mercados de comida callejera que forman parte de Street Feast London ya han abierto sus puertas hasta primeros de octubre, con nuevas, originales y deliciosas propuestas. Tres son las opciones a elegir: Dalston Yard, Model Market y la nueva localización en el barrio de Shoredicth, Dinerama.

Dos de ellos, Dalston Yard y Dinerama, se ubican en la zona bohemia y moderna del noreste de Londres, mientras que Model Market lo hace en Lewisham, al sur de la ciudad. Entre los tres acogen a numerosos pequeños empresarios gourmet con ideas de cocina muy innovadoras.

Dalston Yard

Dalston Yard

De jueves a domingo, a partir de las cinco de la tarde hasta entrada la madrugada, estos emprendedores gastronómicos sorprenden al público londinense en estos mercados en los que la comida, música en directo, Dj’s y cócteles rotan cada semana. En un edificio de tres plantas o en un espacio abierto similar a una pequeño pueblo con diferentes comercios, estos restaurantes itinerantes combinan cocinas internacionales con el mundo del fast food: hamburguesas en las que el bollo de pan está elaborado con arroz, salsas orientales en lugar de kétchup o mostaza, sándwiches con sabor de Nueva Orleans, degustación de mini hamburguesas y tacos con ingredientes más exóticos que los ordinarios.

Smoketask

Smoketask

La oferta es amplísima y cuentan con estrellas ya consagradas por el público enganchado a estos mercados de fin de semana, como las hamburguesas de Mother Flipper o las mini hamburguesas con un toque oriental de Yum Bun, los originales tacos de Breddos Tacos, el pato de Duck n Roll, las costillas y el pulled pork de Smoketask o los mac’n cheese de Anna Mae’s.

Muchos de los restaurantes que hoy en día cuentan con uno o más locales repartidos por la ciudad, comenzaron su andadura con una furgoneta en alguno de estos mercados de comida tan populares en la ciudad. Sus clientes, fieles a sus cuentas de redes sociales, consultaban semanalmente su próxima localización para poder disfrutar de sus especialidades, lo que generó gran expectativa cuando estas mini empresas han dado el salto de la furgoneta al local en el centro de la ciudad.

Naiara Garro es periodista, coordinadora editorial, responsable de comunicación y gastrónoma donostiarra. Actualmente reside en Londres y dirige la empresa de turismo gastronómico que ha constituido en la capital británica, Eat San Sebastian, que cuenta con una jugosa carta de tours y experiencias culinarias en la ciudad de San Sebastián y otros lugares de interés gastronómico del País Vasco.
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba