Subir un nivel el papel del AOVE en la hostelería: la nueva propuesta de Hojiblanca

Subir un nivel el papel del AOVE en la hostelería: la nueva propuesta de Hojiblanca

Los dos blends seleccionados son "Salvaje" y "Bucólico"

2 de julio de 2021

La cuestión que se han planteado (con mucho criterio) desde Hojiblanca es: ¿por qué, a un producto tan importante como el AOVE no se le da un tratamiento más especial desde los restaurantes? ¿Y si equiparamos el Aceite de Oliva virgen extra con los vinos y creamos una figura específica? Pues dicho y hecho.

De la mano del chef Kiko Moya, la marca ha desarrollado una propuesta mediante la cual se contará con dos referencias elaboradas con  blends exclusivos y una selección de panes de Levadura Madre seleccionados especialmente para cada propuesta en diferentes restaurantes.

En 2021 será Madrid quién acoja esta iniciativa  la que ya se han sumado algunos restaurantes de la capital como fueron Barbillón Oyster Bar, La Española, El Perro y la Galleta, Barra y Mantel, El Barril de La Moraleja o Pez Fuego.

Aunque el aceite de oliva es un producto muy extendido en nuestras cocinas, conocemos poco sobre el impacto positivo que puede tener en diferentes platos y la fuerza que tiene para elevar el sabor y el disfrute. Hemos creado dos blends exclusivos de la mano de dos almazaras reconocidas por su calidad y buen hacer de sus master blenders, Begoña y María del Mar. Han sido capaces de crear dos productos muy diferentes entre sí, con el objetivo de transmitir que no todos los virgen extra son iguales. Con este proyecto esperamos contribuir a que por fin el AOVE tenga el protagonismo que merece en el sector de la restauración.” nos cuenta Maca Garau, directora de Marketing de Deoleo.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor