Submarinismo en el Caribe: el paraíso bajo el agua

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/08/2010



Sumergirse bajo las aguas cristalinas del Mar Caribe supone una auténtica inmersión en el paraísoSumergirse bajo las aguas cristalinas del Mar Caribe supone una auténtica inmersión en el paraíso

Sumergirse bajo las aguas cristalinas del Mar Caribe supone una auténtica inmersión en el paraíso: un mundo submarino repleto de especies exóticas, unas vistas impresionantes, tesoros y ruinas fruto de un pasado rico en Historia, cuevas y cascadas marinas, arrecifes de colores… No es extraño que el submarinismo se haya inventado en El Caribe.

Hay muchas posibilidades para todos los gustos, desde los que no tienen prácticamente experiencia hasta los que quieren vivir una aventura. Incluímos a continuación algunas de las opciones de submarinismo que se pueden prácticar en casi todo el Caribe, siendo la epoca más económica la de otoño e invierno:

  • Submarinismo a la deriva: Experimenta la pura emoción de flotar sin esfuerzo sobre un arrecife de coral vivo con peces tropicales de colores brillantes o por el fondo arenoso y una variedad de vida marina.
  • Observa el esplendor de los barcos hundidos, aviones derribados y tesoros perdidos por debajo de la superficieObserva el esplendor de los barcos hundidos, aviones derribados y tesoros perdidos por debajo de la superficie

    Bucear en los arrecifes: El Caribe es el hogar de la tercera barrera de arrecife más grande del mundo; un estupefaciente y maravilloso muestrario de coral en aguas azules. Las islas del Caribe están rodeadas de agua clara, cristalina y tranquila, con un promedio de visibilidad de 30 metros o más, proporcionando una gran diversidad para el buceo que rivaliza cualquier otra. Muchas de estas islas tienen corales que crecen sobre afloramientos volcánicos y montañosos cerca de la costa.



  • Bucear por la pared: Para un buzo experimentado, casi nada puede impedir el reto y la excitación que procura bucear a lo largo de una pared escarpada para observar el mundo de las profundidades. Muchas de las islas caribeñas son pináculos de cadenas de vastas montañas submarinas, ofreciendo fascinantes aventuras cercanas a la costa.
  • Bucear por ruinas: Los arrecifes traidores que cubren El Caribe atrajeron a muchos capitanes incautos al desastre. Las feroces batallas navales afectaron a muchos barcos a lo largo de los siglos y los piratas solían llevar a cabo sus despiadadas acciones aquí. Observa el esplendor de los barcos hundidos, aviones derribados y tesoros perdidos por debajo de la superficie. Las ruinas se mezclan con la vida submarina.

Y para los amantes de la vida submarina hay también diferentes posibilidades:

  • Bucear con delfines: Haz realidad tu sueño nadando al lado de delfines. Estos mamíferos se han ganado un lugar en los corazones de todo el mundo y no hay mejor lugar que en las aguas cristalinas y calientes del Caribe para que tus sueños se hagan realidad. Puedes escoger nadar con los delfines o incluso también tocar, besar, abrazar y alimentar a estos adorables mamíferos. Para una experiencia verdaderamente inolvidable, existen programas que te permiten pasar un día entero con los delfines y sus entrenadores.
  • Tortugas, delfines, tiburones o rayas te esperan bajo el agua del CaribeTortugas, delfines, tiburones o rayas te esperan bajo el agua del Caribe

    Bucear con tiburones: una experiencia única en la vida. Imagínate interactuando con los tiburones toro, de puntas negras, nodriza y de los arrecifes caribeños a lo largo de las costas de las islas. Disfruta de una manera segura o, sólo apto para los más valientes, ¡aliméntalos!. Hay una variedad de programas de submarinismo con tiburones y aventuras diseñadas en exclusiva para cumplir los sueños de todos: desde un bote, dejar que un buzo entrenado te escolte, submarinismo en jaula o con un entrenamiento especial, incluso podrás participar en una cría de tiburones.



  • Bucear con rayas: Mientras estés explorando los arrecifes y los fondos arenosos, puedes encontrarte con una Raya águila moteada, una Raya americana, una Raya murciélago, o tal vez, con una manta raya nadando muy por encima de tí. En los sitios especiales como Stringray City en Gran Caimán y Manta City en Tobago, los buzos pueden juguetear con las rayas en su medioambiente natural – casi a sus órdenes. Si te encuentras con una raya, nada hacia arriba lentamente o simplemente flota para evitar enviarla en otra dirección.

Para más información sobre las aventuras con animales, snorkel o submarinismo puedes contactar con un centro de submarinismo en su destino de vacaciones del Caribe o también tiene a su disposición esta completa lista de centros de submarinismo PADI y centros turísticos en países miembros de la Organización Turística del Caribe.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.