Superalimentos para los niños
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Con un índice muy dinámico, “Super alimentos para los niños” comienza hablando de los cuarenta alimentos básicos en la alimentación infantil según la doctora, haciendo una curiosa diferenciación por colores:  primero los verdes, rojos y amarillos (frutas y verduras) en el que se hace una valoración por producto con sus cualidades nutricionales, indicaciones y consejos; segundo los marrones: proteínas, carnes, pescados y legumbres. El tercer grupo son los blancos: cereales y lácteos, seguidos en el cuarto capítulo por los amarillos: aceites, mantequilla y huevos y, finalmente, la transparente agua.

La segunda parte del libro ofrece veinte consejos para alimentarse bien, también en casos especiales: con problemas digestivos, endocrinos, dermatológicos, respiratorios, sanguíneos o de comportamiento… hasta trata de los alimentos necesarios para cuando los más jovenes de la casa práctican deportes, incluyendo además trucos, ideas e información destacada.

El libro viene en un estuche en el que se incluye un babero, aunque la información de su interior no es explícita para bebés, sino más bien para niños. Está brevemente ilustrado pero bien editado y puede resultar una herramienta útil para la alimentación infantil.

Título: Superalimentos para los niños
Subtítulo: Los alimentos imprescindibles para que tu hijo crezca sano, fuerte y feliz
Autor: María Concepción Vidales Aznar
Editorial: Libros Cúpula
Páginas: 207
Formato: Rústica sin solapas, 19 x 23 cm.
ISBN: 9788448048266
Precio: 17 euros
Fecha de publicación: Enero 2009

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.