Susana Gámez Segovia, vencedora de la VIII Edición del Examen de Excelencia de Maestresalas

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
30/06/2010



Foto de familia de los finalistas. Susana Gámez, segunda por la izquierda, fue la ganadoraFoto de familia de los finalistas. Susana Gámez, segunda por la izquierda, fue la ganadora

Ayer se celebró la VIII edición de los Exámenes de Excelencia de Maestresalas de los cursos impartidos por el Instituto de Formación Empresarial -IFE-, de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, que tuvieron lugar en el Hotel Wellington.

Los cuatro finalistas pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el Curso mediante diferentes pruebas: montaje y decoración de mesas con distinta temática: comida de prensa, cena romántica, estilo rural y celebración infantil; corte de jamón ibérico; desespinado y emplatado de lubina a la sal; elaboración de steak tartar; preparación y servicio de ensalada de frutas;servicio de cava; y preparación de dos cócteles: Piña Colada y Grog de Ron.

Por último, los alumnos tuvieron que reaccionar ante posibles quejas de sus empleados y de los clientes; sólo que, en esta ocasión, los clientes eran profesionales del sector miembros del jurado, valoraron la capacidad y la destreza ante las situaciones expuestas.

La ganadora fue Susana Gámez Segovia, formada en el Restaurante Gaztelupe de Madrid, que mostró una gran habilidad, serenidad y pulcritud en las  pruebas realizadas, además de su creatividad, vista desde el primer momento con su “Bob Esponja”, nombre con el que tituló el almuerzo infantil.

En cualquier caso, hay que felicitar a todos los participantes por cómo se desenvolvieron en todo momento, así como por su vocación profesional. Enhorabuena también a los otros tres alumnos excelentes: Ruth de la Torre Bellón, Ignacio Álvarez Oreja-Egaña e Ignacio Guido López-Echeverry.

La Fundación Wellington acogió por quinta vez los Exámenes de Excelencia de Maestresalas y recibirá el próximo martes 6 de Julio a los tres Sumilleres finalistas, que participarán en la Prueba de Excelencia de Sumilleres 2010.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.