Sushi y más… para Torpes
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



De la colección “Para Torpes”, ilustrada por Forges, nos llega este libro de recetas japonesas, para las que la mayoría somos torpes…  Al menos quien escribe estas lineas lo es.

Afortunadamente, el libro no es de relleno, porque en este tipo de cocina, no entender lo que te cuentan es bastante frustrante. Se divide en una introducción y conceptos geneales, algo de japo básico y enseguida pasa a la realización de platos: el Makisu y sus variantes, temaki, nigiri… Después continua con los entrantes, tapas y aperitivos; sigue con las tempuras, los Teppanyaki, los platos calientes con pucheros y sopas, otros rebozados, tortas y otros platos orientales no japoneses, además de tres postres, ya se sabe que la cocina oriental no entiende mucho del sabor dulce tras la comida.

La mayoría de las recetas no están ilustradas, aunque sí hay un paso a paso muy claro en dos temas fundamentales: cómo se hace el arroz y también cómo se hacen los makis, sin olvidar los cortes.

Un libro muy interesante para los aficionados a la cocina japonesa, que además quieran aprender a prepararla en su propia casa.

Título: Sushi y más… para Torpes
Autor: Hung Fai Chiu Chi
Editorial: Oberon Práctico
Páginas: 230
Formato: Tapa blanda, 17 x 22,5 cm.
ISBN: 9788441532601
Precio: 17,90 euros
Fecha de publicación: Octubre 2012



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.