Sushi congelado de la Sirena, una opción económica pero mejorable | Nutricion y Consumo
“Delicias del Lejano Oriente” de la gama “Cocinas del Mundo”
Sushi congelado de la Sirena, una opción económica pero mejorable
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/05/2010



La Sirena ofrece sus sushis a un precio económico y con la posibilidad de prepararlos usando únicamente un microondasLa Sirena ofrece sus sushis a un precio económico y con la posibilidad de prepararlos usando únicamente un microondas

La cocina japonesa está de moda, especialmente entre la gente joven y quienes han tenido la oportunidad de conocerla alaban su sutileza y lo delicioso de sus preparaciones. Una de las muestras más representativas de este tipo de cocina es el Sushi, que se compone de una porción de arroz arroz cocido a la forma tradicional junto a otra porción de pescado crudo. Algunos van recubiertos de algas, en otros el arroz recubre el pescado… hay diferentes variantes cada una con su propio nombre, y aunque a todos les damos el nombre de sushi realmente cada variedad se llama de forma diferente.

Existen libros que nos enseñan cómo se hacen, algunos de ellos reseñados en nuestra revista, y también cursos de cocina en diferentes escuelas, pero la realidad es que darle el punto al arroz, por ejemplo, es dificilísimo, ya que además hay que montarlo a mano amasando el arroz, cortar el pescado de forma adecuada, etc. Por ello, cada vez proliferan más los establecimientos que venden el Sushi para llevar, congelado, fresco, a domicilio, incluso de restaurantes de prestigio que han lanzado una nueva gama “take away”.

Una de las opciones más económicas que hemos encontrado es el Sushi congelado de La Sirena, con la denominación “Delicias del Lejano Oriente”, cuya caja contiene diez piezas con 230 gramos de peso en la que se incluyen 2 Nigiri de salmón, 2 Nigiri de langostinos, 1 Nigiri Tilapia, 2 Ura Maki de salmón cocido, 2 Maki de ensalada de atún y  1 Ura Maki de surimi, acompañados de una porción de salsas de soja, gari y wasabi. Hemos recibido en la redacción de Conmuchagula.com una muestra de  Sushi congelado de La Sirena para su valoración y pasamos a comentarles lo que nos parece:

Todo lo que indica en la caja como contenido figura correctamente dentro, aunque el envase da cierta holgura al contenido y en nuestro caso las piezas de Sushi estaban descolocados al sacarlos de la caja. En las instrucciones de preparación se indica que no es preciso descongelarlos, pués se pueden meter en el microondas a una potencia máxima de 850w durante entre 75 y 90 segundos. El microondas en el que lo hicimos no tenía exactamente esa potencia, y al descongelarlos calculando unos segundos de más para compensar la falta de potencia del electrodoméstico, las piezas de Sushi colocadas en el exterior de la bandeja quedaban algo calientes y las del interior demasiado fríos, por lo tanto nuestro consejo es dejarlos descongelar en el frigorífico y reposar fuera unos quince o veinte minutos.

Al probarlos notamos que el arroz está algo apelmazado, menos de lo que cabría esperar dadas las circunstancias de dificultad en la desconegelación, y que algunos pescados, como el salmón, quedan aguados en el Nigiri. En el caso de los Makis, que llevan algas alrededor, éstas resultan un poco correosas, sin quedar tan tiernas como debieran. En el caso de los Roll, en el Ura Maki de surimi y el Ura Maki de salmón cocido resulta imprescindible que su cobertura de sésamo resulte crujiente y no es el caso, pués queda bastante gomosa. El sabor es algo menor, especialmente en los Makis, ya que el alga es la que menos acepta la ultracongelación.

En definitiva, estamos ante un producto cuya experiencia depende en gran medida de que la descongelación se haga correctamente, resultado por lo demás un producto original y ajustado de precio, lo cual, acompañado por la garantía de calidad de La Sirena, lo convierte en una opción a tener en cuenta.

Lo que más nos ha gustado…

  • Su originalidad
  • Su precio: 6,30 euros
  • Su presentación
  • Su detallada etiqueta en la composición de los ingredientes
  • Su posibilidad de conservación en el congelador durante meses
  • Sus salsas y complementos
  • Su garantía, que lo convierte en un producto de confianza

Lo que menós nos ha gustado…

  • La deficiente explicación sobre el proceso de descongelación
  • Que las piezas de Sushi puedan moverse y aparezcan fuera de su bandeja de plástico al sacarlos de la caja
  • La textura excesivamente acuosa de los pescados, algo gomosa de las algas y algo apelmazada del arroz
NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 4 COMENTARIOS
  1. Avatar de maria Enviado por
    Maria
    28 septiembre 2017, 10:29 pm

    Buenas, gracias por el artículo, no me quedó del todo claro, entonces la forma correcta de descongelarlo para comérselo bien es dejarlo en la nevera hasta que esté descongelado y despues de 15 a 20 minutos para comerlo sin frío correcto?

  2. Avatar de Nacho Naranja Enviado por
    Nacho Naranja
    23 mayo 2010, 9:20 pm

    ¿Bueno el precio si el pescado está acuoso, las algas gomosas y el arroz apelmazado?

    Para mi es un robo o unos rollitos de arroz, pescado y nori . Nunca un sushi

    • Avatar de Con Mucha Gula Enviado por
      Con Mucha Gula
      23 mayo 2010, 10:34 pm

      Nacho,

      Como hemos contado, en nuestra opinión hay un problema con la información de descongelación que se adjunta con el producto, y el Sushi se ve especialmente afectado por cualquier desequilibrio, por lo que en nuestro caso se echó un poco a perder, pero no por ello podemos negar que la calidad del producto y de sus ingredientes es buena, y que bien descongelado es una opción a tener en cuenta, considerando su relación calidad-precio, porque está claro que existen opciones gastronómicamente mejores, pero bastante menos asequibles.

      • Avatar de Nacho Naranja Enviado por
        Nacho Naranja
        24 mayo 2010, 12:16 pm

        Entendido y aclarado.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.